Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

TUCUMÁN

20 de diciembre de 2023

"Hay mucha incoherencia en lo que se hace y lo que se dice, en definitiva el más perjudicado es el trabajador"

El diputado Carlos Cisneros dialogó con Alicia Herrera y Lucas Correa en La 97.1, opinó de las medidas del nuevo gobierno nacional e hizo un análisis de lo que puede venir.

Transcurrieron aproximadamente 10 días de la nueva gestión de gobierno conducida por Javier Milei, pero las medidas económicas que golpearon fuertemente al bolsillo de los argentinos, quita de subsidios, aumento de tarifas, y las que se vendrán que son una interrogante para muchos, y la cuestión de qué tanto uso hará el Presidente de los DNU. 

Carlos Cisneros, diputado nacional, en La Gran Mañana, indicó: "Hay muchas medidas que nosotros nos enteramos por los diarios, hay muchas medidas que son trascendidos, pero al Congreso no ha llegado nada, tengo entendido que hay algunas que se van a hacer por decreto, también asesorados por profesionales que tenemos nosotros, hay medidas que no se pueden hacer por decreto porque serían anticonstitucionales, es un gobierno que hasta el momento no ha mostrado predisposición de diálogo con el Congreso".

Asimismo el funcionario subrayó que "lo que no podemos desconocer es que es un gobierno que lo ha votado la mayoría, que ha ganado por mucha diferencia en el balotaje, que no solamente cuando uno tiene esa diferencia de voto es porque lo vota la oligarquía, lo han votado trabajadores, tiene una legitimidad, una legalidad", sin embargo todo eso para Cisneros "tiene que tener legalidad y legitimidad de procedimiento, no todo se puede hacer por decreto, no todo se puede hacer a los empujones, y lo que tiene que ser debatido en el Congreso y sea razonable, lo acompañaremos y lo que perjudique a los intereses a los trabajadores no lo acompañaremos".

"A nosotros nos han votado para ser opositores constructivos. Hasta el momento el gobierno nacional no ha demostrado con ninguna actitud, que quiere un Congreso que le haga un oposición constructiva", aseveró.

Frente a la realidad en la que el Presidente prácticamente no apareció, el diputado dijo que "ha tenido una aparición desafortunada el domingo, yendo a una elección de un club de fútbol que no desmerezco que sea hincha y quiera ir a votar, pero había más urgente que era interesarse en las víctimas de Bahía Blanca, hay prioridades". 

En tanto en La 97.1 Radio Tucumán, aseguró que "hay cierta tolerancia los primeros 100 días, que la gente ve gracioso, veía que algunos canales lo tomaban con mucha importancia, con mucha seriedad que estaban acondicionando Olivos para que puedan convivir los perros cerca de él. Si fuera un presidente de origen peronista ya lo estarían acribillando, desmenuzándolo, sacándole el cuero por tirita en distintos medios, porque ¿cómo va a hacer eso, es una superficialidad?, está bien que cuide los animales".

Y remarcó: "Ahora está en la etapa del romance de la simpatía, ahora cuando la gente tome consciencia del aumento de tarifas, de transporte, de la prepagas, la imposibilidad de que tengan aumentos salariales".

Consultado sobre los diferentes aumentos, en el transporte y demás incrementos que se vienen y la coparticipación. Cisneros manifestó que "el transporte en el mundo es subsidiado, no es un descubrimiento argentino, como el dulce de leche. El problema es que no va a alcanzar el subsidio de la Provincia si se elimina el subsidio de la Nación, entonces el transporte de pasajeros va a ser muy caro, y no sé que trabajador, trabajador de comercio, cualquier trabajador va a poder mantener eso, hay cosas que se las está tocando muy de taquito, se vive mucho en un micro clima donde se pierde contacto con la realidad".

"El presidente vive en del hotel a la Casa Rosada y de la Casa Rosada al hotel, no hay que abusarse de ese tipo de cosa, hay que tener mesura, al presidente creo que le muestran algo que no está viendo, que es la realidad. Ir a Bahía Blanca a decir 'ustedes van a salir adelante con lo que tengan ustedes, está bien, no está la situación para hacer cosas fuera de presupuesto pero ayudar a una localidad que ha vivido un desastre, como el que ha vivido Bahía Blanca, con 13 muertos, y decir arreglese con lo suyo, creo que es una falta de tacto, de empatía, y mal asesorado", comentó el funcionario.

A la vez que expresó el deseo de "que por el bien de todos se reviertan conductas, posturas, la casta empresaria, que son cinco, seis, que son los que hacen negocio con el estado, no se han visto perjudicadas para nada, se está estatizando una deuda privada de más de 30 mil millones de dólares, me hace acordar a Cavallo en la dictatura cuando estatizó la deuda del padre del expresidente Macri, hay mucha incoherencia con lo que se hace y lo que se dice, y en definitiva el más perjudicado es el trabajador". 

Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios