Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

MUNDO

18 de diciembre de 2023

Francisco cumplió 87 años y lo celebró con niños en un centro pediátrico

Durante el cumpleaños hubieron cánticos, bailes, «un pequeño espectáculo circense» y, por supuesto, una torta de cumpleaños.

En su cumpleaños del papa Francisco y lo festejó con más de doscientas familias y niños en el Dispensario de Santa Marta, que es un centro pediátrico del Vaticano fundado hace un siglo, en 1922. Si bien en la Santa Sede no se suelen celebrar los cumpleaños, la «fiesta» de el santo pontífice, que llegó a los 87 años, ya se volvió una tradición. 

Según Vatican News, Francisco asistió al Aula Pablo VI del Vaticano, muy cerca de su residencia personal, para participar en el evento en el que habían más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus profesionales médicos y voluntarios. Durante el cumpleaños hubieron cánticos, bailes, «un pequeño espectáculo circense» y, por supuesto, una torta de cumpleaños.

Luego Francisco recitó, como cada domingo, el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. 

La celebración sucedió en medio de los conocidos problemas de salud de Francisco, que está con dificultades para caminar por su dolor en la rodilla, por lo que se transporta frecuentemente en silla de ruedas. Además, recientemente, el papa comentó que quiere ser enterrado en Roma.

Por otro lado, el santo pontífice suspendió parte de su agenda, como el viaje que pensaba hacer a la cumbre climática de Dubái, COP28, por una bronquitis. Sin embargo, Francisco se está recomponiendo y volvió a participar en actos públicos, como la veneración de la Inmaculada Concepción en el centro de Roma, así como iniciará próximamente los ritos de la Navidad.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios