Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.3º

ARGENTINA

15 de diciembre de 2023

San Luis: Claudio Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas

El mandatario dijo que esto será durante diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció un fuerte paquete de ajuste que incluye el pago de sueldos de los empleados estatales en cuotas, una medida por la que apuntó a su antecesor Alberto Rodríguez Saá.

Es la "primera vez en 40 años" manifestó el puntano, al expresar que no se pagarán los sueldos de diciembre y enero completo, sino que se pagarán en dos cuotas y responsabilizó al "descalabro financiero, el uso irresponsable de los fondos públicos y el exceso de los gastos".

El mandatario señaló que los sueldos de los trabajadores estatales se abonarán la primera cuota a fin de cada mes y la segunda a mediados del mes siguiente. Además organismos provinciales se sumen a la medida. Vale mencionar que Rodríguez Saá pagó los aguinaldos el último día hábil de su gobierno.

Al gobernador anterior, le apuntó Poggi, al decir que la delicada situación económica que atraviesa la provincia es su responsabilidad. aseguró que la anterior gestión recibió 291 millones de dólares por fuera de los ingresos habituales de Coparticipación e impuestos locales, y "quedaron 16 millones de dólares que no alcanzan ni para pagar sueldos de un mes".

"Si no tomamos un crédito, no podremos pagar la totalidad de los salarios a partir de enero y ni hablar de los demás gastos de funcionamiento", afirmó, esto a raíz del déficit de la provincia, que según indicó Poggi es de más de 125 mil millones de pesos, por lo que su plan incluye tomar deuda por 150 mil millones. 

El mandatario precisó que hará "un censo" de empleados públicos para detectar "ñoquis". Y aseguró: "Vamos a revisar todas las contrataciones del personal del último año, algo que se incrementó exponencialmente. Vamos a anular las reubicaciones. No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del Estado, ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas".

Poggi, en línea con el gobierno nacional, informó que suspenderá la pauta publicitaria de la provincia aunque por cuatro meses. Luego, dijo habrá una reducción de las partidas.

Mientras se suspenderán las obras públicas que recibieron anticipos financieros "millonarios" en los últimos meses de la gestión de Rodríguez Saá "sin haber puesto ni medio ladrillo". También auditará las mismas, que son un "nicho de corrupción"

Por último Poggi notificó la suspensión del llamado "Tratado de La Toma", un plan que firmó Rodríguez Saá con los intendentes para garantizar con fondos provinciales un piso salarial de 300 mil pesos para los trabajadores municipales, pero que firmó cuando ya había perdido las elecciones frente a Poggi.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios