Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

MUNDO

12 de diciembre de 2023

Se derrumbó un edificio de seis pisos se buscan heridos

El desmoronamiento de la infraestructura sucedió en Bronx, en el condado estadounidense de Nueva York. Aún no se reportaron muertos ni heridos

Se derrumbó parte de un edificio residencial de seis pisos ubicado en Bronx, Nueva York. Luego de que la Policía de Nueva York y el Servicio de Emergencias recibiera el llamado notificando el desmoronamiento, se dirigieron hacia la infraestructura de 46 unidades y cortaron tráfico vehicular en ambas direcciones, evitando que las personas se acerquen.

Tras la caída, las autoridades de la ciudad estadounidense comenzaron a determinaron si el edificio que se encuentra ubicado en el 1915 Billingsley Terrace, en Morris Heights, podía continuar derrumbándose. Además, buscan verificar que no se encuentre ninguna persona dentro de los departamentos.

Que dijeron los bomberos de Nueva York

A los pocos minutos de llegar al lugar, John Hodgens, el jefe del departamento de Bomberos comunicó que aún no tenían certezas de que alguna persona esté o no atrapada bajo los escombros. En ese sentido, sostuvo que el principal objetivo era buscar a personas atrapadas, por lo que comenzaron a cavar un túnel en una pila de escombros.

Asimismo, afirmó que los bomberos se encontraban en una situación peligrosa ya que no saben si el edificio puede continuar derrumbándose, mientras que tampoco pudieron dar con lo que provocó la caída de la infraestructura. Incluso, detallaron que el derrumbamiento era tal que se podían ver camas, muebles y hasta bañeras desde afuera.

En qué estado se encontraba el edificio

Según revelaron desde The New York Times el Departamento de Edificios le impuso una multa de 2400 dólares al dueño del edificio por problemas en la base del andamio, lo que podía provocar "un potencial colapso". En 2020, una inspección de un ingeniero determinó que el ladrillo era "inseguro" y se le había ordenado al propietario que arreglara el exterior.

Mientras se lleva adelante la investigación para determinar si el edificio presentaba infracciones de construcción o mantenimiento, desde las autoridades locales confirmaron que no se registraron muertos ni heridos tras el derrumbe en Nueva York.

 

 

 

Fuente:ambito

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios