Domingo 7 de Junio de 2026

17.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

9 de diciembre de 2023

Santiago Bausili aseguró que el BCRA "no se cierra" mientras él sea el titular

El funcionario entrante aclaró que esa entidad “simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”.

Santiago Bausili, designado por Javier Milei como próximo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró que ese organismo “no se cierra” mientras él sea el titular.

En diálogo IP Central, habló de los “desequilibrios” económicos y adelantó que “hay un montón de desafíos” que deberá afrontar durante su gestión al frente de la entidad monetaria.

Y aseguró: “No cierra el Banco Central. Mientras yo esté ahí, no. Simbólicamente se cierra porque se va a trabajar en que no haya más emisión monetaria”, subrayó.

Además dijo que “la independencia del BCRA se da cuando no financia al Tesoro. Lo que tenemos que trabajar es reconstituir esa independencia del Banco Central”, subrayando que “se va a trabajar en terminar el financiamiento del Tesoro por parte del Banco Central”.

Bausili es licenciado en Economía y socio de la consultora Anker, propiedad del designado ministro de Economía Luis Caputo. Trabajó para JP Morgan en Nueva York y fue director del Deutsche Bank. Fue subsecretario de Financiamiento y secretario de Finanzas durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento
ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.