Sábado 13 de Abril de 2024

  • 19.3º

TUCUMÁN

5 de diciembre de 2023

Amado: "el Gobernador aseguró que en Tucumán se respetará y cumplirá el cronograma de pagos en tiempo y forma"

El ministro de Gobierno y Justicia indicó que las discusiones con los sindicatos continúan por la mañana y la tarde. Adelantó un posible acuerdo con gremios.

El ministro del Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió este martes al progreso de las conversaciones por la recomposición salarial con los gremios de la provincia. En esta segunda ronda de diálogos, el ministro de Economía, Daniel Abad, presentó propuestas sobre la confección de la boleta testigo, “para que los representantes sindicales puedan explicar detalladamente a sus delegados los detalles del próximo pago”, dijo.

Además expresó: "Hoy programamos una jornada maratónica con el propósito de avanzar en las negociaciones salariales con los gremios estatales de la provincia. Subrayamos que, mientras finalizamos la elaboración de las actas que determinarán los incrementos salariales, estamos realizando la acreditación complementaria de los sueldos correspondientes al mes de noviembre. En un contexto nacional con dificultades, donde algunas provincias no podrán cumplir con las obligaciones del segundo medio aguinaldo, el gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que en Tucumán se respetará y cumplirá el cronograma de pagos en tiempo y forma".

Amado destacó que esta semana se está realizando el desembolso complementario del sueldo de noviembre para los trabajadores de la administración pública provincial. Además, indicó que las discusiones con los sindicatos continúan mañana y tarde, llevando a que la mayoría esté en condiciones de rubricar un acuerdo para el próximo jueves.

"Estamos trabajando arduamente en estas conversaciones con los gremios, y las actas correspondientes se están ultimando para establecer los incrementos salariales o las boletas que van a salir para el mes de diciembre", explicó Amado, resaltando la posibilidad concreta de llegar a un entendimiento la próxima semana.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios