Domingo 7 de Junio de 2026

17.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2023

En Alberdi, Jaldo le tomó juramento a Luis "Pato" Campos

El Gobernador tras el acto, se refirió al Pacto Social. "El 100% de los intendentes va a tener garantizado los recursos. Pero quiero intendentes que administren sus fondos", expresó.

Luego de tomarle jura a los 93 delegados comunales, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se dirigió a la ciudad de Alberdi en donde hizo lo propio con el intendente Luis Campos, quien sucede a Sandra Figueroa en el cargo. 

El acto de jura se realizó en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi y estuvo presidido por la presidenta del Concejo Deliberante, Rebeca Figueroa.

De la ceremonia también participaron el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Davila; los legisladores Elia Fernández de Mansilla, Francisco Serra, Sandra Figueroa, Alberto Olea y Leopoldo Rodríguez (h), y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracin.

"Es una tarde de mucha alegría, poniendo en funciones a un compañero de muchos años que ha venido transitando por cada calle y barrio de este querido Juan Bautista Alberdi. Para mi es una alegría poder ponerlo en función a Luis. Porque nos vino acompañando estos 8 años desde el ministerio de Gobierno y ha venido trabajando en favor de todos los tucumanos", afirmó Jaldo, quien además reconoció la labor en la intendencia de Sandra Figueroa "ha trabajado mucho para cambiar los destinos de esta ciudad". 

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial, habló del futuro de Alberdi. "No solo vinimos a tomar el juramento a Luis, sino también a comprometernos con los que viven en esta ciudad a seguir trabajando". 

En tanto Acevedo dijo que "le deseo mucha suerte y éxito a Luis Pato Campos. Sandra (Figueroa) le dejó la vara alta, pero como dije en otras oportunidades, sueño con un Tucumán mejor, y que las gestiones que empiecen sean incuso mejor que las anteriores. Además les pido a los alberdianos que confíen en la gestión porque el Gobierno va a estar a la par del Pato y de todo el pueblo". 

"Hay que acompañar a los intendentes y delegados comunales, tal como nos pide el Gobernador, por eso estamos aquí hoy también despidiendo a una compañera que trabajó mucho por su pueblo y dejó todo en funcionamiento. Además, decirle al Pato (Campos) que asumimos el compromiso de ayudarlo en todo lo que haga falta para que pueda llevarle soluciones a su pueblo", añadió Monteros

Campos, en tanto, destacó que "la vara está alta. Sandra es la intendenta que más hizo en obra pública pero también en Cultura, Deporte, Salud. Redobló el presupuesto de los social, que es para ayudar a quienes necesitan la asistencia del Estado para estudiar, para tener una vivienda digna. Estoy convencido que con nuestro Gobernador vamos a seguir mejorando porque el sabe lo que necesitan los municipios.  

Estudiarán el Pacto Social

Consultado por la prensa, el Gobernador Jaldo se refirió al Pacto Social. "Va a seguir durante noviembre y diciembre y vamos a tener 60 días para trabajar con cada uno de los intendentes sin distinción de banderías políticas, para poder trabajar en la mejor manera de que los municipios se puedan desendeudar, pagar los sueldos en tiempo y forma, y hacer obras con fondos municipales y también prestar servicios. El cien por cien de los intendentes va a tener garantizado los recursos. Pero quiero intendentes que administren sus fondos, que tengan autonomía, autarquía, libertad para tomar decisiones. Quiero intendentes que puedan manejar su presupuesto municipal. Por eso durante estos 60 días vamos a estudiar la metodología con los intendentes, el ministro del Interior, vamos a trazar algunas metas que van a servir para mejorar la administración de cada uno de los municipios", aseguró.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.