Domingo 14 de Junio de 2026

11.8º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

2 de noviembre de 2023

El Gobernador encabezó la jura de la intendenta Paula Quiles

Osvaldo Jaldo encabezó la ceremonia en la que asumió la primera mujer intendenta en la historia del municipio

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta noche la jura de Paula Quiles como nueva intendenta de la ciudad de Bella Vista. 

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro del Interior, Dario Monteros, el ex intendente de esta ciudad Sebastian Salazar; los legisladores: Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Alberto Olea, Manuel Courel, Silvia Elias de Pérez y José Seleme; los intendentes: Francisco Caliva (Tafí del Valle), Pablo Macchiarola (Yerba Buena), el electo, Elvio Salazar (Simoca); el Diputado Nacional electo, Mariano Campero; el Jefe de Policia Joaquin Girvau Olleta, autoridades policiales, y comisionados comunales.

"Es importante estar hoy en Bella Vista poniendo en funciones a la primera intendenta mujer en la tierra de don Pedro Riera. Esto fortalece el sistema democrático a 40 años del regreso de la democracia en nuestro país", afirmó Jaldo y luego continuó. "Hemos venido a acompañar y a poner en funciones a Paula Quiles, pero también hemos venido a comprometernos, con el contador Miguel Acevedo, a acompañar la gestión de ella que no es otra cosa que acompañar a todo el pueblo de Bella Vista".

En la misma línea, Jaldo también tuvo palabras para el ex intendente. "Además hemos venido a agradecerle a un gran intendente como lo fue Sebastián Salazar, que ha producido una transformación en esta ciudad. Durante 8 años hemos trabajado en muchas cosas juntos. Lo de hoy es un hecho institucional de los más importantes de la vida democrática". 

Por su parte, la flamante intendenta reconoció estar "muy contenta y con mucha responsabilidad de conducir los destinos de mi ciudad. Venimos de una gestión que les transformó la vida a nuestros vecinos así que vamos a seguir por este camino. Además muy contenta con la visita del gobernador con quien hemos podido aunar conceptos para trabajar en conjunto que es lo que hoy nos están pidiendo todos los tucumanos". 
"Estoy feliz de poder ir poniendo en funciones a cada uno de los intendentes. Lo que yo creo es que además despedimos a intendentes que hicieron una grandísima gestión. Mi deseo es que los que vienen hagan una mejor gestión porque eso va a significar que Bella Vista y Tucumán va a estar mejor", añadió Acevedo. 

En tanto, Monteros agregó que "las instrucciones del Gobernador fueron que acompañemos a cada uno de los intendentes y que trabajaemos a la par para traer soluciones a toda la gente. Además de tomarle la jura a Paula Quiles, también acompañamos a una persona que dejó una huella imborrable como el ex intendente Salazar".

Finalmente, Salazar destacó la presencia del Gobernador. "Esta es la mejor manera de reconocer y rendir homenaje a los 40 años de democracia. la presencia del Gobernador y toda la comitiva es una muestra de la voluntad de trabajo conjunto que genera beneficios para toda la gente. Es una ventaja tener un gobernador que fue intendente porque conoce las necesidades que tienen los municipios". 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.