Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

27 de octubre de 2023

Etapa final de la investigación por un femicidio en Villa 9 de Julio

Roque Daniel Jerez está acusado por el crimen de su ex pareja, Brensa Marisel Coronel, asesinada de más de 80 puñaladas. El sangriento suceso se registró el 30 de noviembre de 2022. La calificación legal es por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, que contempla una pena de prisión perpetua

Este viernes 27 de octubre, la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó la extensión por dos meses más de las medidas de coerción de mayor intensidad que el imputado viene cumpliendo, indicando que se mantienen vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El auxiliar fiscal Guillermo Di Lella destacó que la expectativa de la pena es la de prisión perpetua y se deben preservar los testimonios que se brindarán en juicio. Además, adelantó que la investigación está concluida. “Ya está presentado el requerimiento de elevación a juicio y entendemos que próximamente estará fijada la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba”, explicó. La jueza interviniente hizo lugar al pedido.

La acusación

El 30 de noviembre de 2022, a horas 18:30, Brenda Marisel Coronel, estaba en casa de su ex pareja, Roque Daniel Jerez, en calle López y Planes al 1.500, de Villa 9 de julio, San Miguel de Tucumán, habiendo asistido ella con la hija de ambos, de un año y ocho meses de edad.
En esas circunstancias, comenzaron una discusión, en donde Jerez tomó un cuchillo tipo navaja, y con la intención de causarle la muerte y valiéndose de una relación de superioridad, asimétrica de poder y sometimiento que padecía la víctima, le asestó más de 80, las cuales provocaron heridas que le causaron la muerte.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios