Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.6º

ESTADIO97UNO

24 de octubre de 2023

Primera Nacional: la AFA suspendió el tercer descenso

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un nuevo decreto que altera el reglamento establecido a principio de temporada para la Primera Nacional.

Fue un lunes movido para el torneo de la Primera Nacional. En horas de la mañana se conoció que el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será el encargado de albergar la final por el primer ascenso entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown. El encuentro se disputará el próximo domingo, 29 de octubre, a las 18.

Pero eso no fue todo. De manera insólita, la Asociación del Fútbol Argentino emitió en horas de la tarde un nuevo decreto que altera el reglamento establecido a principio de temporada. ¿De qué se trata? De la cancelación del tercer descenso que debía definirse entre el penúltimo de la Zona A (el sábado 28 iban a jugar un desempate Almagro y San Telmo) y el penúltimo de la Zona B (Tristán Suárez). De esta manera, solo perderán la categoría los equipos que finalizaron últimos en cada una de las zonas. Papelón.

En la resolución sobre la actual temporada de la Primera Nacional, la AFA informó: "Se dispone la modificación del Reglamento del Campeonato de Primera Nacional 2023, eliminando el tercer descenso dispuesto en el mencionado cuerpo normativo, que se definiría por la disputa de un partido reválida entre los clubes que terminaron en el puesto 18° y 17° de las Zonas A y B de la competencia".

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios