Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

21 de octubre de 2023

No va más: Jaldo no permitirá el uso del avión sanitario para el traslado de las autoridades

El gobernador electo, Osvaldo Jaldo cierra la polémica de los tres mandatos de Alperovich y los dos de Manzur. Desde ahora las autoridades viajarán en vuelos de línea.

El gobernador electo de la provincia, Osvaldo Jaldo pondrá fin al uso del avión sanitario de la provincia para el traslado de autoridades. Fuentes cercana al mandatario señalaron que desde su gestión todos los miembros del gobiernos viajaran en avión de líneas y no utilizando primera clase.

De esta manera, se cierra la historia que incluyó muchos capítulos de denuncias contra el exgobernador José Alperovich (2003-2015) y la actual gestión del doctor Juan Manzur (2015-2023), que sostenían que había personas enfermas que no podían ser llevadas de urgencia a Buenos Aires, porque no estaba la aeronave. Publicaciones en diarios y en redes señalaban el enojo por el uso de las aeronaves.

El 13 de diciembre del 2014, se precisaba que el propio Alperovich utilizó una aeronave oficial para volver de Buenos Aires luego de asumir como senador nacional.

El 5 de diciembre del 2019 el diario La Nación publicó una nota en la que decía: ”1020 viajes del avión tucumano desde enero de 2015 hasta el pasado septiembre, un período que incluye la gestión de Manzur y los últimos meses de Alperovich, como gobernador. Los 900.000 kilómetros recorridos por el Cessna Citation patente LV-BEU equivalen a 22 vueltas al mundo. En promedio, un vuelo cada dos días. Y un costo aproximado para la provincia de unos U$600.000 dólares por año, según fuentes del mercado”.

El tema del avión sanitario tucumano llegó en octubre de 2021 hasta la Cámara de Diputados de la Nación, donde se presentó un proyecto de ley que expresaba “su más enérgico repudio por el uso, por parte del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, del avión sanitario de la Provincia de Tucumán, un Lear Jet 60, matrícula LV-CKA, que despegó desde Aeroparque Jorge Newbery; a las 09:32 del 14 de octubre de 2021, con destino a los Estados Unidos de América. El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, siendo funcionario Nacional, con pedido de licencia como Gobernador, sigue usando los bienes de la Provincia de Tucumán, dejando a la misma sin su avión sanitario en medio de una pandemia mundial”. Firmaron como autora: la diputada Lidia Inés Ascarate y como coautores los legisladores Fabio José Quetlas, Mariana Stilman, Maria Luján Rey, Claudia Najul, Lorena Matzen, Camila Crescimbeni, Monica Edith Frade, Mario Raúl Negri, Rubén Manzi, Gabriela Lena, Luis Mario Pastori, Karina Banfi, Gustavo Menna, Jorge Rizzotti.

 

 

Germán Valdéz

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios