Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

ESTADIO97UNO

20 de octubre de 2023

Arsenal se fue al descenso: es el primer equipo que cae a la Primera Nacional

El equipo del Viaducto, dependía de un milagro, empató por 1-1 con Talleres en Córdoba y quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría: se fue por el promedio.

Arsenal es el primer equipo en irse al descenso en la Liga Profesional: empató por 1-1 con Talleres, en condición de visitante en Córdoba por la novena fecha de la Zona A, y se quedó sin chances matemáticas de mantener la categoría.

En lo que va de la Copa LPF, el Arse arrastra seis derrotas, un empate y dos victorias: está último en su grupo. De esta manera, a falta de cinco partidos, por promedios quedó condenado a caer a la Primera Nacional.

Arsenal, dirigido por Darío Espínola, vuelve a la Segunda categoría del fútbol argentino después de cuatro años en Primera División (había ascendido en 2019). Su último descenso había sido en 2018. 

Talleres

En este momento, hay varios equipos comprometidos, en pocos puntos de diferencia. Huracán, en el puesto 27° de la tabla anual, sería el otro en caer a la Segunda División.

Cómo se define el segundo descenso en la Liga Profesional

Si el equipo que finaliza en la última colocación de la tabla anual también perdería su presencia en Primera División por el promedio (Arsenal está último en ambas), en ese caso descenderá el que finalice en el puesto 27 sumadas las dos competiciones que se disputan en 2023.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios