Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

11 de octubre de 2023

Comenzó el juicio contra el acusado de un crimen en Villa Carmela

José Samuel “Cabezón” Castillo, de 33 años, está imputado por el homicidio de Sebastián “El Turu” Gómez (30), quien fue acribillado al menos 10 disparos, en febrero de este año

Ayer, martes 10 de octubre de 2023, dio inicio el debate oral y público por el brutal asesinato. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien es representado por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández junto a la instructora Lourdes Correa.

El investigador tuvo a su cargo la apertura de los alegatos iniciales, indicando que el delito atribuido al imputado es el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

“Fue un hecho sumamente grave en el que la víctima sufrió no menos de 20 lesiones”, remarcó.

Se trata de un juicio a realizarse en dos etapas. En esta instancia, se debatirá la responsabilidad penal del imputado. Posteriormente, otro tribunal analizará la pena.

A lo largo de las diferentes jornadas prestarán declaración testigos del hecho, empleados policiales, e investigadores, peritos y forenses del Ministerio Público Fiscal. 

Luego de los alegatos, la recepción de la prueba testimonial comenzó con la pareja de la víctima y prosiguió con uniformados que intervinieron en la pesquisa. 

Está previsto para hoy, miércoles 11 de octubre, que la recepción de testigos prosiga con personal del Esquipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.  

El tribunal está integrado por Cynthia Lorena Rocha, María Soledad Hernández y Carmen Rosa López. La querella es ejercida por el letrado Cristian Hermosa.

La acusación

El 13 de febrero del 2023, a las 5:00 horas, Gómez tuvo una discusión con Castillo en las inmediaciones de la cancha del club de Villa Carmela, en pasaje José Hernández, primera cuadra del barrio El Triángulo I, por un conflicto sobre cantidades de droga que “Cabezón” le entregó a la víctima. 

Luego, Castillo regresó al lugar con un arma de fuego y, con la intención de causarle la muerte y pese a que “El Turu” pretendió huir, le efectuó al menos diez disparos. 

Los mismos impactaron en rostro, abdomen, antebrazo izquierdo, pierna derecha y muslo izquierdo, produciéndole lesiones de gravedad que lo condujeron a su deceso el día siguiente, 14 de febrero. Finalmente, el imputado se retiró del lugar realizando tiros al aire.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios