Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

ARGENTINA

10 de octubre de 2023

Un banco en Salta se cobró el mantenimiento de cuenta del Refuerzo para trabajadores informales

No son pocas las personas que se vieron afectadas por la misma situación y están angustiadas por la respuesta

Tal como anunció el Gobierno nacional, a través de la Anses, ayer comenzó el pago de la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores informales. Con ilusión por tener en mano el dinero, varios en Salta fueron al cajero y descubrieron que no contaban con los $47.000 disponibles, sino mucho menos.

No son pocas las personas que se vieron afectadas por la misma situación. La mayoría se topó con la sorpresa al asistir a los cajeros del Banco Santander, donde se crearon la cuenta para tener CBU y así completar el trámite.

"Fui a cobrar, quise retirar el dinero y me di con que apenas tengo 16.000 pesos. En el resumen me aparece que el banco (Santander) me descontó 31.000 por mantenimiento de la cuenta", detalló una beneficiaria a Que Pasa Salta.

Lo más preocupante de la respuesta del banco citado es que, tal como expresaron los afectados, el mes que viene cuando ingrese el próximo pago, también les descontarían. 

¿Es legal que el banco descuente el bono de $94.000? 

La respuesta es no. De acuerdo a la legislación vigente, si es una cuenta gratuita, no se debe pagar ningún cargo por tener y usar esa cuenta: no tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos o por consultas de saldo en cajeros automáticos de distintos bancos y redes del país.

Si la entidad bancaria efectuó algún descuento y se considera que es incorrecto, se debe presentar el reclamo en la entidad. En ese caso Anses no tiene responsabilidad alguna.

 

 

 

Fuente:quepasasalta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios