Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

MUNDO

10 de octubre de 2023

Siete argentinos fallecidos y 15 desaparecidos por los ataques en Israel

Así lo informaron desde Cancillería, mientras 15 ciudadanos continúan desaparecidos tras el ataque del grupo armado

La Cancillería argentina dio a conocer que ya son siete los argentinos que murieron por el ataque sorpresivo de Hamás contra Israel. Además, 15 continúan desaparecidos mientras perduran los embates.

Mientras se aguarda que se confirmen las identidades de los otros fallecidos, se informó que cuatro de los muertos se llamaban Silvia Mirensky, Rodolfo Skariszewski, Abi Korin y Ronit Rudman Sultan.

Mirensky tenía 80 años, había nacido en Buenos Aires y vivía en Ein Hashloshá, un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. Según consignó Infobae, la mujer estaba en un cuarto de su casa, un vidrio del lugar en el que se encontraba se rompió tras una explosión y entró un objeto que sería una garrafa, que quemó a Mirensky.

Por su parte, Skariszewski, de 56 años, era cordobés y vivía en Moshav Ohad, localidad que se encuentra a 15 minutos de la Franja de Gaza. Uno de los hijos del hombre, quien tenía un comercio sobre informática, lo encontró fallecido.

En tanto, Korin era hijo de Moishe Korin, quien se desempeñó como director de Cultura de la AMIA además de ser un referente de la comunidad judía en el país. Tenía tres hijos.

Además, la familia de Rudman Sultan, otra de las fallecidas, la despidió en las redes sociales. "La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor; mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah", lamentó la cuñada.

Por otra parte, el Gobierno enviará un avión de la Fuerza Aérea a Israel para evacuar a los argentinos que deseen ser repatriados. Según se informó, hay más de 625 que se registraron para dejar ese país.

 

 

 

Fuente:c5n

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios