Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

9 de octubre de 2023

Golpeó a su ex pareja delante de sus hijos y terminó con prisión preventiva

El violento episodio ocurrió el último domingo a la madrugada en la casa de la víctima, en Bella Vista. El MPF pidió para el acusado la medida de coerción de mayor intensidad

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género II, dirigida por Gerardo Salas, convocó a una audiencia que se realizó este lunes 9 de octubre, a los fines de formular cargos y pedir la prisión preventiva en contra de un hombre que fue aprehendido ayer domingo 8 de octubre, tras ser denunciado por su ex pareja de agredirla física y verbalmente en su vivienda, delante de los cuatro hijos que tienen en común. Sucedió en un domicilio del barrio Santa Rita, en la ciudad de Bella Vista. 

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía, la mujer estaba durmiendo junto a sus hijos, cuando se hizo presente el imputado, quien comenzó a insultarla a través de la ventana. Ante esto, la mujer salió para pedirle que se retire si no lo denunciaría. Cuando la víctima volvía a entrar a la vivienda, el agresor la tomó de los pelos, la hizo caer, le dio una cachetada y un golpe de puño en la nuca, para después escupirla.

Luego, cuando la víctima pudo reincorporarse, el acusado la empujó y entró al domicilio cerrando la puerta con llave, encontrándose adentro con los hijos. Todos le pidieron que abra la puerta. Finalmente, cuando salió, el sujeto tomó a la mujer de la muñeca, provocándole lesiones, y se retiró del lugar en bicicleta.

El auxiliar de fiscal, Gonzalo García, le atribuyó la calificación penal provisoria de autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Acto seguido, requirió que se ordene la prisión preventiva por el término de 15 días para resguardar el proceso y avanzar con la causa. La jueza, en tanto, aceptó parcialmente la solicitud del MPF y dispuso la cautelar pero por el plazo de nueve días.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios