Jueves 11 de Junio de 2026

15.6º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2023

Se casaron en el hospital: "pudimos facilitar un poco las cosas y conseguimos el juez y el sacerdote"

Florencia, una paciente terminal, se casó con su gran amor en el hospital de Concepción

La ceremonia se llevó a cabo en el efector gracias a la ayuda de los médicos y enfermeros del servicio, que pusieron todo su empeño en hacer vivir a un día único a la paciente.

Al respecto, el enfermero del servicio de oncología del hospital Regional de Concepción, Héctor Antonio Medina, contó que tienen internados pacientes en la etapa terminal de su enfermedad y una paciente, de 26 años, con cáncer, le manifestó que quería casarse con José, su prometido, pero que habían perdido el turno que tenían y que a la plata para pagarle al juez la habían gastado por su enfermedad y en traslados, ya que son oriundos de Alberdi.

“Yo le dije que íbamos a ver la posibilidad de casarlos en el hospital, porque anteriormente lo hicimos dos veces con pacientes que nos manifestaron este tipo de cosas, que querían poner en orden su vida y casarse por el amor que le tienen a su pareja y a su familia. En ese momento lo hablé con mi jefe, Hugo Requejo y con Laura Raviolo, que también es médica oncóloga, y con ellos empezamos a hacer los trámites buscando gente conocida que nos ayudara. Por suerte pudimos facilitar un poco las cosas y conseguimos el juez y el sacerdote”, explicó.

Finalmente, el lunes se realizó una ceremonia muy emotiva, con una mezcla de alegría, tristeza y dolor, ya que la paciente Florencia y José, muy emocionados, lloraron durante todo el cortejo. De la boda participó todo el personal de salud del efector, los familiares directos y amigos de la pareja.

Siguiendo esta línea, el profesional contó que Florencia se encuentra realizando su etapa final de quimioterapia y está internada debido a que se descompensa bastante. La joven está en proceso de recuperación para poder volver al proceso de quimioterapia y pueda regresar a su casa unos días.

“En todos los hospitales existe esta parte humana que tenemos todos nosotros, los enfermeros, los médicos y administrativos, para darle una mano al paciente, acompañarlo, contenerlo y estar a su disposición; eso marca la diferencia”, finalizó.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Juri presidió las audiencias públicas por la reforma del Código de Planeamiento Urbano

Juri presidió las audiencias públicas por la reforma del Código de Planeamiento Urbano

En el Concejo Deliberante de la Capital expusieron además la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de la Construcción.
TUCUMÁN
Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias para más de mil estudiantes

Funcionarios provinciales recorrieron la Escuela Superior de Educación Artística para coordinar obras de mantenimiento, mejoras edilicias y equipamiento, en respuesta a los planteos realizados por alumnos y padres ante el gobernador Osvaldo Jaldo.
TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.