Viernes 26 de Junio de 2026

8.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2023

Se casaron en el hospital: "pudimos facilitar un poco las cosas y conseguimos el juez y el sacerdote"

Florencia, una paciente terminal, se casó con su gran amor en el hospital de Concepción

La ceremonia se llevó a cabo en el efector gracias a la ayuda de los médicos y enfermeros del servicio, que pusieron todo su empeño en hacer vivir a un día único a la paciente.

Al respecto, el enfermero del servicio de oncología del hospital Regional de Concepción, Héctor Antonio Medina, contó que tienen internados pacientes en la etapa terminal de su enfermedad y una paciente, de 26 años, con cáncer, le manifestó que quería casarse con José, su prometido, pero que habían perdido el turno que tenían y que a la plata para pagarle al juez la habían gastado por su enfermedad y en traslados, ya que son oriundos de Alberdi.

“Yo le dije que íbamos a ver la posibilidad de casarlos en el hospital, porque anteriormente lo hicimos dos veces con pacientes que nos manifestaron este tipo de cosas, que querían poner en orden su vida y casarse por el amor que le tienen a su pareja y a su familia. En ese momento lo hablé con mi jefe, Hugo Requejo y con Laura Raviolo, que también es médica oncóloga, y con ellos empezamos a hacer los trámites buscando gente conocida que nos ayudara. Por suerte pudimos facilitar un poco las cosas y conseguimos el juez y el sacerdote”, explicó.

Finalmente, el lunes se realizó una ceremonia muy emotiva, con una mezcla de alegría, tristeza y dolor, ya que la paciente Florencia y José, muy emocionados, lloraron durante todo el cortejo. De la boda participó todo el personal de salud del efector, los familiares directos y amigos de la pareja.

Siguiendo esta línea, el profesional contó que Florencia se encuentra realizando su etapa final de quimioterapia y está internada debido a que se descompensa bastante. La joven está en proceso de recuperación para poder volver al proceso de quimioterapia y pueda regresar a su casa unos días.

“En todos los hospitales existe esta parte humana que tenemos todos nosotros, los enfermeros, los médicos y administrativos, para darle una mano al paciente, acompañarlo, contenerlo y estar a su disposición; eso marca la diferencia”, finalizó.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Prisión preventiva para otro acusado de una balacera en Banda del Río Salí

Se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura. El Ministerio Fiscal pidió que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. Su cómplice, de 16 años, fue alojado en el Instituto de Menores Cura Brochero de Benjamín Paz.
TUCUMÁN
Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

Acevedo: "Mi anhelo es acompañar al gobernador Osvaldo Jaldo"

En declaraciones a los medios, Acevedo sostuvo que el proceso electoral futuro deberá construirse sobre la base del consenso interno y destacó que cualquier dirigente del espacio está en condiciones de aspirar a una candidatura.
TUCUMÁN
Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Acevedo recibió al embajador panameño Juan Luis Correa Esquivel

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.