Viernes 26 de Junio de 2026

12.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

23 de septiembre de 2023

Más de 25 alumnos hospitalizados por intoxicación en Pampa de los Guanacos

Fueron trasladados el Hospital Zonal de Quimilí. Una menor que experimentó convulsiones reiteradas, se realizaron traslados hacia Capital y Banda

Una preocupante situación se desencadenó en la localidad de Pampa de los Guanacos, donde al menos 25 estudiantes resultaron hospitalizados debido a un misterioso cuadro de intoxicación. El personal del Hospital Zonal de Quimilí se vio abrumado por la llegada de más de 20 jóvenes que fueron trasladados desde el hospital local.

De acuerdo con los relatos de las madres de los afectados, los jóvenes habían asistido a la escuela secundaria de la localidad y, después de tomar el desayuno, comenzaron a experimentar malestar. Algunos sufrieron convulsiones, otros presentaron erupciones en la piel y malestar estomacal, lo que finalmente los llevó a descompensarse.

Tras recibir atención médica inicial en Pampa de los Guanacos, más de 20 de los estudiantes fueron trasladados al Hospital de Quimilí. Una vez estabilizados, se decidió derivarlos a la capital provincial para una evaluación más exhaustiva.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la causa de este preocupante incidente que afectó a los jóvenes estudiantes. Además, algunos de los afectados fueron trasladados al Centro de Salud Banda, incluyendo a una menor que experimentó convulsiones reiteradas.

 

 

Fuente:diariopanorama

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

El nombre de Diego Santilli suena cada vez más fuerte para reemplazar a Manuel Adorni

Una salida de Adorni marcaría el triunfo del sector que impulsó una restructuración interna en el Gabinete tras intensas disputas políticas.
ARGENTINA
Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Peligra la continuidad de Manuel Adorni en la jefatura de Gabinete

Distintos campamentos de la Casa Rosada afirman que el funcionario no seguirá en el corto plazo. Crece el nombre de un posible reemplazante. Se prevé un fin de semana intenso.
ARGENTINA
Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

Milei sobre Adorni: "Si es culpable, lo vuelo de una patada"

El presidente dijo que cree que el jefe de Gabinete "es inocente" y consideró "plausible" la historia de los Bitcoin. "Pero lo va a determinar la Justicia, yo no entiendo de Derecho", aclaró.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.