Lunes 13 de Enero de 2025

  • 31.4º

ARGENTINA

21 de septiembre de 2023

Santiago: un tucumano se separó y se mató en el cementerio donde están los restos de sus padres

La víctima, con domicilio en Tucumán, fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil frente a la necrópolis municipal de El Charco

LAS TERMAS (C) La aparición de un hombre, sin vida, en el interior de su auto, frente al cementerio de El Charco causó conmoción en la tranquila población del interior del departamento Jiménez.

El trágico hecho fue descubierto en horas de la mañana de ayer cuando un vecino de la zona y empleados de la necrópolis que llegaban al predio para cumplir con su jornada habitual de trabajo, observaron a la víctima dentro del vehículo.

En un principio no le dieron mucha importancia, pensaron que se trataba de un vehículo con gente que esperaba ingresar al camposanto.
Pasaron las horas, y la situación despertó la curiosidad de los empleados. Cuando se acercaron al rodado descubrieron el cuerpo de un hombre en la butaca del conductor, con una herida sangrante en el pecho.

Junto a él había un revólver calibre 22 largo, la llave del auto (Chevrolet Sonic) y un celular. En el asiento del acompañante hallaron una lapicera y dos papeles escritos de puño y letra.

Al lugar arribaron policías que trabajaron bajo las órdenes del fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, también presente en la escena del hecho.

A raíz de las averiguaciones se supo que la víctima fue identificada como José Luis Enrique Ocaranza (59) con domicilio en el Bº El Bosque de San Miguel de Tucumán.

Mientras los uniformados realizaban los trabajos de rigor llegó al lugar un joven llamado Maximiliano, (35), quien confirmó que Ocaranza era su tío y estaba tramitando la separación de su mujer.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.

Autopsia

En horas de la tarde, peritos forenses examinaron el cadáver de Ocaranza por orden del Dr. Vega.

Más tarde, en un adelanto de autopsia, los médicos indicaron que: "según la trayectoria de la bala que recibió en la zona pectoral que terminó con su vida determinó que no hubo terceros en el lugar y se confirmó la hipótesis de un suicidio". El cadáver de la víctima fue entregada a sus familiares para ser sepultado.

"No aguantó más, quiero estar con mis padres"

Según el representante del MPF, Ocaranza dejó dos cartas. En ellas explicaba que se encontraba inmerso en una profunda depresión a raíz de la separación de su esposa con quien había contraído matrimonio en Tucumán, donde actualmente vivían con sus hijos.

En una de ellas sostenía "no aguanto más", haciendo referencia al duro momento que estaba atravesando con su divorcio. En otro parte de la mIsiva indicaba el porqué había elegido ese lugar para quitarse la vida:

"Quiero estar aquí, porque aquí están mis padres". Según informó la policía, la víctima era oriunda de El Charco y sus padres fallecidos se encontraban enterrados en la mencionada necrópolis.

Años más tarde se fue a vivir a Tucumán donde formó una familia. Allí trabajó y forjó un emprendimiento que le proveía un buen pasar económico.

En tanto que en el otro manuscrito dejaba indicaciones de cómo continuar con el negocio familiar y también explicaba sobre la vestimenta que debían ponerle para sepultarlo. "En el asiento de atrás dejo la ropa con la que quiero que me entierren, por favor", indicaba la carta. En asiento trasero había una percha con ropa limpia y prolijamente acomodada.

 

 

 

 


Fuente: El Liberal

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios