Lunes 9 de Diciembre de 2024

  • 17.7º

TUCUMÁN

11 de septiembre de 2023

Otro detenido por un millonario robo en una metalúrgica

Por el mismo hecho, a través de un juicio abreviado, uno de los acusados ya fue condenado a tres años de prisión.

Se trata de José Armando Gordillo, de 25 años, quien junto a otros sujetos cometió el audaz atraco. Fue imputado por el delito calificado como robo agravado con arma de fuego. Dictaron en su contra la prisión preventiva hasta el 29 de octubre próximo. Por el mismo hecho, a través de un juicio abreviado, uno de los acusados ya fue condenado a tres años de prisión.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio en la audiencia de control de la detención formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. Bellomio expuso las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la detención del imputado y solicitó se declare la legalidad de la misma. Luego, la representante del Ministerio Público Fiscal expuso los hechos por los que se acusa al sujeto.

En ese sentido, señaló que el 25 de abril de 2023, en la mañana, Walter Omar Díaz, aprovechando y conociendo información acerca del dinero otorgado por el dueño de la empresa metalúrgica IMI, a dos empleadas, para el pago de los sueldos, realizó junto a Sebastián Villagrán y José Armando Gordillo, un plan para apoderarse del mismo.

Es así que el mismo día, por la tarde, Villagrán y Gordillo se apersonaron en el local de avenida Juan B. Justo al 2.500, en la Capital. Una vez allí se hicieron pasar por clientes. 

El primero sacó un arma de fuego, apuntó a las empleadas y les dijo de manera violenta: “donde está la plata”. Luego les exigió que se tiraran al piso y las llevó detrás de los escritorios. Ante esta situación, una de las trabajadoras le indicó que el dinero se encontraba en el cajón de uno de los escritorios. Allí, Gordillo comenzó a juntar el efectivo y se lo escondió entre sus prendas, apoderándose de la suma de $5.000.000. No conforme con ello, insistieron con que las víctimas le entregaran más dinero. 

Ante la negativa de las mismas, le sustrajeron los celulares, dos computadoras y un teléfono fijo. Luego, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, con rumbo desconocido.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios