Lunes 15 de Junio de 2026

9.7º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

11 de septiembre de 2023

Nancy Ríos se consagró Campeona Nacional de la Empanada 2023

“Representar a Famaillá es un orgullo para mí y siento que el título me queda muy grande porque todas mis compañeras en la competencia eran excelentes”, reconoció Nancy de 37 años

La cocinera tucumana contó que era la última vez que se presentaba en el afamado concurso y su familia fue la que insistió para que lo intentara una vez más, en la ocasión que la coronó como representante nacional e internacional.

La mejor empanada del país tiene nombre y apellido: Nancy Ríos. Así quedó determinado en la última jornada de la Fiesta Nacional de la Empanada de Famaillá, donde la cocinera de 37 años sorprendió a los 12 jurados para quedarse con el título de la edición 2023, el 44° encuentro que celebra a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía argentina.

“Ya tenemos a nuestra nueva embajadora nacional, quien nos representará en todo el país y el mundo, porque la empanada es una marca de identidad de Tucumán y de Famaillá”, aseveró el director de Turismo local, David Acevedo, quien fue el encargado de proclamar a la ganadora ante la atenta mirada de participantes, jueces, periodistas y público en general.

La Fiesta concluyó ayer con una grilla artística espectacular donde se destacó el humor del Oficial Gordillo, el ritmo y la alegría de Q’ Lokura. Pero en horas del mediodía, en un tradicional rancho de paja, había algo más importante por definir cuando el fuego tomó fuerza en los respectivos hornos de barro.

La historia detrás de la nueva campeona

Visiblemente conmovida y con un ramo de flores en los brazos como obsequio, la flamante campeona señaló que era la cuarta y última vez que se presentaba en el concurso y que incluso estuvo a punto de no hacerlo, pero la insistencia de su familia la hizo tomar fuerzas para concretarlo. “No puedo creerlo. Es algo que deseé tanto, durante tantos años. Desde muy chica ayudo a mi papá junto a mi hermana a picar y armar empanadas para venderlas en la ciudad”, contó la nueva embajadora.

“Representar a Famaillá es un orgullo para mí y siento que el título me queda muy grande porque todas mis compañeras en la competencia eran excelentes”, reconoció Nancy. Su escolta en el certamen fue, Juana Contreras.

“Creo que lo que distinguió a mi empanada de todas las demás es el amor que le puse”, manifestó Ríos y le dijo a los turistas que deciden visitar la provincia y, en especial, la Capital Nacional de esta exquisitez gastronómica que “vengan y prueben porque cada empanada tiene su esencia y todas son ricas”.

Reconocimiento al posicionamiento turístico         

Cabe destacar que, en esta nueva edición, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, fue distinguida durante la primera noche de la fiesta con la Empanada de Oro, un premio que honra a los actores fundamentales para la organización del evento y la contribución al desarrollo y la promoción de Famaillá como destino turístico.

“Es una alegría que piensen en mí para este reconocimiento. El solo hecho de que me hayan elegido entre tantas personas que hacen tanto por Tucumán me emociona muchísimo”, agradeció la funcionaria tras recibir el premio de manos del jefe municipal y frente a miles de personas que arribaron a la Capital Nacional de la Empanada desde diferentes latitudes del país.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.