Jueves 28 de Septiembre de 2023

  • 19.9º

ARGENTINA

31 de agosto de 2023

Por robarle el celular lo asesinaron de una puñalada

Un ingeniero civil de 42 años fue asesinado en Avenida del Libertador y Lafinur, en el barrio porteño de Palermo, donde fue atacado para robarle el celular

El ataque ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 22:30, cuando Mariano Barbieri, la víctima, ingresó a una heladería a pedir ayuda y se desplomó sobre el suelo

Según el relato que llegó a hacer ante los empleados de la heladería, había sido asaltado por una persona que le robó el celular y lo apuñaló en el pecho minutos antes. Allí los empleados llamaron al 911 y pidieron asistencia.

De acuerdo al testimonio de uno de los testigos, Mariano llegó a pasar el contacto de redes sociales de sus familiares para que puedan alertar lo que le pasó. "No me quiero morir", repetía según reconstruyeron los testigos.

Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al hombre al hospital Fernández, donde luego falleció victima de un paro cardio respiratorio.

La causa es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Munilla La Casa. Se encuentra trabajando desde anoche la División investigaciones de la Comuna 14 la Division Homicidios.

Este jueves por la mañana se encontró un cuchillo de cocina en el parque Tres de Febrero, el cual se encontraba en línea recta a la heladería y a poco más de 150 metros. Tenía una mancha sobre la hoja del filo, por lo que fue secuestrado por la policía y estaba siendo peritado. También se estaba secuestrando una prenda de vestir hallada en la zona.

Barbieri había sido padre hace poco menos de cuatro meses. En las redes sociales Mel H., su pareja lo despidió con enorme tristeza. "Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno!", le escribió en su Instagram.

Te amo Mariano. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijto es la luz de mis ojos, dame fuerzas mi cielo, esperame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar

Mel H.

Pareja de la víctima

Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que el equipo trató de compensarlo pero entró en paro. Según le transmitieron del personal que lo atendió en el Fernández, la herida le había generado un daño muy severo en el corazón.

"El puntazo entra en la aurícula. Eso le provoca una hemorragia en dos tiempos, que es lo que pasó, porque el hombre entra a la heladería y después cae ahí. Eso es el delay de minutos porque la parte cardíaca deja de contraerse cuando el pericardio se llena de sangre, que es lo que pasó. Por eso, el hombre entra, da alguna data y después entra en paro", explicó.

Según contó, tardaron solo ocho minutos en entrar al hospital, donde el equipo del Fernández estuvo trabajando casi una hora pero la herida había sido muy precisa."Es una herida muy difícil de reparar pese a la rapidez del equipo", explicó el médico, que sostuvo

"La sangre puede irrumpir de formar violenta, con una perforación muy grande, o más lento con una perforación menor. La sangre va ingresando a la bolsa del pericardio y llega un momento en el que se llena de sangre y ahí el corazón ya no puede latir más y se para".

 

 

 

 

 

 

Fuente:clarin

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios