Sábado 2 de Diciembre de 2023

  • 25.1º

TUCUMÁN

3 de agosto de 2023

UPCN y ATE rama salud conversaron sobre las paritarias con el gobierno

Las autoridades del gobierno finalizaron las primeras reuniones con el sector de la salud, enmarcadas en las negociaciones por el acuerdo salarial

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras; el director General de Recursos Humanos del SIPROSA, Fabio Andina; el secretario de Hacienda, Fernando Solórzano, y el asesor técnico del Ministerio de Economía, Felipe Fernández, ambos en representación del ministro Eduardo Garvich; recibieron a los referentes de UPCN y ATE rama salud, Roberto Orellana y Adriana Román, respectivamente.

“Continuamos con la tarea de ayer, con la primera reunión de paritarias. Hemos avanzado hoy con ATE y con UPCN, dos gremios que son siempre muy respetuosos. Por supuesto, exigen las mejoras salariares para sus afiliados y estamos en la misma línea de trabajo: el Gobierno de la provincia reconoce el trabajo de salud y está avanzando, al igual que con los demás referentes”, expresó Medina Ruiz.

Y remarcó que “la Ley de Carrera Sanitaria es una muy buena noticia: luego de que el Gobernador la haya presentado y de que todos los legisladores en forma unánime hayan aprobado, hubo un reconocimiento importante del trabajo de salud en Tucumán. Y ahora esto de la implementación de la primera etapa ya es otra muy buena noticia”.

Paralelamente, Orellana dijo que “la reunión fue positiva porque lo que se habló es que lo importante es que todo vaya al básico, y una de las cosas que van al básico es la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria. Además, hemos pedido ver la situación de los trabajadores que hacen reemplazos y que podamos pasar a planta transitoria 200 personas aproximadamente”.

En la misma línea, Román manifestó: “vamos a seguir escuchando la parte de negociaciones de paritaria para la semana que viene. También se habló de la desprecalización y del aumento de las libres disponibilidades, porque al ver la Ley de Carrera Sanitaria vamos a ver cómo va a impactar en diferentes niveles. Eso tenemos que volver a sentarnos y a armar todo con los compañeros de las bases, con los delegados y después juntarnos otra vez con el gobierno”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios