Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

TUCUMÁN

1 de agosto de 2023

La provincia sigue con una situación epidemiológica controlada y estable

“Es importante que la población recuerde que tiene disponible la vacuna antigripal de manera gratuita en cualquiera de nuestros nodos de vacunación", dijo Medina Ruiz

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió con referentes de diversas áreas del Sistema Provincial de Salud para evaluar la realidad de la provincia, teniendo en cuenta las enfermedades estacionales y epidémicas. Qué sucede con el dengue, COVID y gripe.

En la oportunidad, Medina Ruiz confirmó que la provincia sigue con una situación epidemiológica controlada y estable, con una disminución de casos de bronquiolitis con 136 casos la semana pasada: “Recordemos que la semana anterior fueron más de 200, y esta baja es gracias al mecanismo de prevención y estrategias que emplea el Ministerio; y a cuidados que tiene población. Los pacientes que consultan por bronquiolitis en nuestros servicios se van con la medicación de manera gratuita”.

En lo que respecta al dengue, el funcionario indicó que solo hubo un acaso, la semana pasada, pero que los cuidados deben seguir por parte de la comunidad, evitando tener espacios que permitan los criaderos de mosquitos. En el caso de gripe, explicó que hay una situación estable, con pocos casos. “Es importante que la población recuerde que tiene disponible la vacuna antigripal de manera gratuita en cualquiera de nuestros nodos de vacunación. Independientemente de su estado inmunitario y de su edad puede vacunarse”, remarcó el ministro

 

En cuanto a los casos de Covid-19, se informa que en la Semana Epidemiológica 30 (del 23 al 29 de julio) se notificaron 45 nuevos casos por diagnóstico de laboratorio. Con este dato Tucumán acumula en total 388.776. Porcentaje de positividad Ag: 4,2 por ciento. No se registraron fallecidos.

La doctora Silvana Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología, contó que se habló de las nuevas recomendaciones que se hicieron para las enfermedades de tipo influenza. “Hablamos sobre todo de la vigilancia del virus en la provincia, cuáles son las unidades de monitorio ambulatorio en cuanto a la vigilancia de virus respiratorios, toma de muestras en los pacientes internados y la tendencia de la enfermedad con los diferentes corredores epidemiológicos”, explicó.

Además, la profesional recordó a la población que la vacunación está abierta para todos y además indicó que en caso de estar con síntomas respiratorios no asistir a los lugares de trabajo o donde haya niños y hacer la consulta médica.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios