Martes 16 de Julio de 2024

  • 15.1º

ARGENTINA

31 de julio de 2023

Sacerdote defendió su iglesia a sillazos

Juan Eduardo Jotayan se convirtió en el sacerdote más conocido del país. El ladrón le aflojó los dientes y le lastimó las costillas. "Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros", expresó el religioso

Quién iba a pensar que un sacerdote de Salta sería noticia nacional. Entraron a robar a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y el religioso defendió el templo con su vida. El ladrón lo golpeó salvajemente y él para defenderse le reventó una silla en la espalda. De la desesperación, el cura fue a su habitación a sacar un arma de aire comprimido y amenazó al delincuente con volarle la cabeza. 

El terrible episodio se registró en la madrugada del miércoles pasado. Según lo publicado por El Tribuno, Juan Eduardo Jotayan contó que era el cuarto robo que sufría. 

"Me puse las ojotas, abrí despacio la puerta de mi habitación y fui por el pasillo hasta donde empieza la cocina-comedor. Allí prendí de golpe la luz y me encontré de golpe con un tipo en la casa. Él ya había roto las rejas y la madera", recordó.

Tras el encuentro entre la víctima y su victimario, se trenzaron a golpes de puño. "El chico habrá tenido unos 25 años, tenía una gorra y una capucha. Seguramente estaba muy drogado. Nos agarramos a las trompadas limpias, fue una cosa tremenda", reconoció.

Después de haber recibido varias trompadas en la cara (una le aflojó una muela) y en las costillas, el sacerdote se defendió con lo que tuvo a mano. "Le partí una silla en la espalda pero él se equilibró para no caerse, así que saqué otra y se la partí en la cabeza". Tras el segundo golpe que terminó con las sillas despedazadas, el ladrón logró caer al suelo.

"En ese momento aproveché para salir corriendo a la habitación y buscar un rifle de aire comprimido que era de mi hermano militar y que ya falleció. En ese momento le apunté y le grité: 'Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros'. Todavía no puedo creer la barbaridad que le dije, él estaba paralizado y también tratando de normalizarse después del ataque con las sillas. Cuando logró recomponerse se asustó y salió corriendo por las escaleras. Luego salió por la cancha y huyó. Yo me fui por detrás para corroborar efectivamente que se haya ido".

 

 

 

Fuente:quepasasalta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios