Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

ARGENTINA

19 de julio de 2023

Bebé internada por intoxicación de cocaína

Presenta una "dificultad respiratoria grave" y explicaron que la droga se la transmitió su madre al amamantarlo

Un bebé de 21 días se encuentra internado en terapia intensiva en Resistencia, Chaco, por una grave dificultad respiratoria, producto de haber recibido cocaína a través de su madre al amamantarlo.

Este domingo, cerca de las 16, una mujer ingresó Hospital Pediátrico de la capital provincial para que le dieran una atención urgente al recién nacido, quien presentaba un cuadro de descompensación.

Según informaron fuentes del centro de salud que cita el medio local Diario Chaco, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y fue trasladado a de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital Perrando.

Según reportó el mismo medio, el paciente sufre de "Insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, mas test de cocaína positivo, en estado crítico", por lo que sigue internado en terapia intensiva.

La directora del centro de salud, Nancy Trejo, le dijo a la prensa local que el bebé habría recibido cocaína a través de la madre, que, tras consumir la droga, amamantó a su hijo.

La madre es una mujer de 34 años de quien no trascendieron más datos.

Este caso se suma a otros similares ocurridos, por ejemplo, en Tucumán en agosto de 2022 y a otro en Santa Fe, un año antes, donde fueron dos los bebés en los que se hallaron restos de estupefacientes.

 

 

 

 

Fuente:clarin

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios