Miércoles 15 de Enero de 2025

  • 20.5º

TUCUMÁN

16 de junio de 2023

Otro policía bajo prisión preventiva por un millonario robo en avenida Alem

Ayer jueves 15 de junio, en horas de la tarde, se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y formalización de la investigación, y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad en contra del cuarto detenido por el atraco

El empleado policial del Sistema 911, fue detenido a partir de la evidencia reunida en su contra. Por el mismo hecho, hay otros tres imputados que están cumpliendo prisión preventiva, dos policías y la empleada doméstica de la víctima, un hombre de 77 años. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, de Pedro Gallo, actuando en representación la auxiliar de fiscal, María José Agüero, quien señaló que la conducta desplegada por el imputado se enmarca en el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, en poblado y en banda y por ser ejecutada por un integrante de las fuerzas policiales, en calidad de coautor. 

“Hay que tener en cuenta que se trata claramente de una banda delictiva que cuenta con recursos económicos, humanos y una gran logística. Principalmente, hay que tener en cuenta las técnicas con las que cuenta el imputado por revestir la calidad de empleado policial”, señaló la investigadora en sus fundamentos. A continuación, solicitó en contra el uniformado la prisión preventiva por 69 días, ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El planteo fue aceptado por la jueza interviniente. 

La acusación

El 8 de marzo de 2023, cerca de las 22:30, la víctima, se encontraba en su domicilio de avenida Alem al 600 junto a su empleada doméstica. En esas circunstancias, se hicieron presentes los imputados a bordo de un auto con vidrios polarizados. 

Estos tomaron la llave que había dejado la mujer en el interior de una bolsa en la vereda de la propiedad, para facilitarles el ingreso. De esta manera, abrieron la puerta de acceso. Esa secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad particulares ubicadas en la zona. 

Una vez dentro, uno de ellos subió hasta el dormitorio de la víctima donde lo apuntó con un arma de fuego y le dijo: “¿Dónde está la plata, dónde está la plata?". 

A continuación, forzaron la puerta de ingreso a una habitación ubicada en la planta baja del inmueble donde extrajeron de la caja de seguridad (empotrada en una pared), la suma de U$S 100.000 y €2.000 aproximadamente, dándose finalmente a la fuga con el dinero sustraído a bordo del automóvil en el que se movilizaban.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios