Jueves 25 de Junio de 2026

7.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

15 de junio de 2023

Un nuevo polo tecnológico vinculará la educación al desarrollo en Aguilares

El objetivo es impulsar la formación y capacitación profesional, desarrollando y mejorando las competencias de los tucumanos y tucumanas

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Perez; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli encabezaron un encuentro con el arquitecto Ricardo Salim para dialogar sobre los avances del proyecto del Polo Educativo Tecnológico que se construirá en Aguilares.

Participaron funcionarios del municipio de Aguilares y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

"Será un polo educativo y tecnológico que estará en un terreno de 44 hectáreas, a donde tendremos, además, un sector de viviendas, un centro cultural y áreas para deportes. Los terrenos ya están en custodia del Municipio y el próximo paso es instalar los cercos perimetrales”, sostuvo la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

En esa línea, detalló que en el encuentro de esta mañana se reunieron autoridades del Municipio y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que estará encargada de la parte educativa del proyecto. “Hubo avances de los arquitectos y hoy nos mostraron parte del proyecto. Además, nos plantearon las necesidades para la obra”, añadió la jefa municipal. 

Por último, remarcó que “la candidata electa el domingo pasado, Gimena Mansilla, venía trabajando en este proyecto y le dará continuidad, para que los beneficios lleguen a toda la comunidad y, sobre todo, a los estudiantes”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Del evento participaron el ministro del Interior Darío Monteros y el intendente de la ciudad Elvio Salazar, el legislador Marcelo Herrera entre otros. La cartelera y qué días se llevará a cabo.
TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.