Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.1º

MUNDO

30 de mayo de 2023

Rusia denuncia un ataque con drones de Ucrania contra Moscú

Según el Ministerio de Defensa ruso, este martes se efectuó una ofensiva contra la capital por parte de las fuerzas de Volodímir Zelenski

La escalada de violencia entre Rusia y Ucrania no se detiene. En las primeras horas del martes, el Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin aseguró que su rival en la guerra realizó un "ataque terrorista" con drones sobre la ciudad de Moscú.

Más allá del reclamo contra el país de Volodímir Zelenski, aseguraron que pudieron derribar todos los ocho dispositivos de ataque. "Todos los drones enemigos fueron derribados", comunicó el ministerio en un mensaje publicado en las últimas horas. 
Rusia denuncia un ataque de drones contra Moscú. Foto: Reuters.Consecuencias del ataque de drones contra Moscú. Foto: Reuters.

"Nadie ha resultado seriamente herido hasta el momento", afirmaron, además de que se activaron los servicios de emergencia. Cabe mencionar que no son habituales los ataques contra Moscú desde el comienzo del conflicto bélico en febrero de 2022, algo que sí ocurrió otras regiones del país en los últimos días.

Más allá de la poca frecuencia ofensiva sobre la zona, a principios de mayo tuvo lugar un ataque con drones contra el Kremlin. Si bien hubo controversia alrededor de lo ocurrido, todo indica que Ucrania estuvo detrás de dicha avanzada.

Por otro lado, Rusia sigue con sus ataques sobre el territorio ucraniano. Se registraron al menos dos muertos en Kiev este lunes por ofensivas y hubo algunas que se realizaron a plena luz del día, algo que alertó a los habitantes del lugar.

En esa misma línea, Ucrania afirmó que logró el derribo de 29 de 31 drones explosivos que envió el ejército que responde a Vladimir Putin. Se trataba del tercer ataque contra Kiev en solo 24 horas, por lo que se cree que puede repetirse pronto.

 

 

 

Fuente:canal26

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios