Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

23 de mayo de 2023

La justicia le dio la razón al diputado Cisneros y avanza el amparo colectivo de usuarios contra EDET

El Ministerio Público Fiscal respalda los argumentos del diputado Carlos Cisneros

El diputado Carlos Cisneros lidera un amparo colectivo contra la empresa Edet, a cargo del servicio de electricidad en Tucumán.

En el amparo, Cisneros solicita que Edet se abstenga de interrumpir el servicio, bajo amenaza de aplicar las sanciones correspondientes. Además, se pide que la empresa no realice ningún ajuste, actualización o aumento en la tarifa que afecte a los usuarios durante 180 días.

El 14 de diciembre del año pasado, la Vocal María Felicitas Masaguer declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo para tratar el caso mencionado.

Cisneros presentó la acción de amparo contra la empresa con el objetivo de exigir que brinden el servicio público de energía eléctrica a los usuarios de manera continua y regular, evitando interrupciones bajo la amenaza de sanciones. También se solicitó la participación del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) como tercero en el litigio, considerando el cuadro tarifario autorizado por la Resolución N°552/2022 del mencionado ente.

Después de que la Dra. Masaguer se declarara incompetente, la Jueza en lo Civil y Comercial Común de la VII Nominación remitió el amparo a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El 16 de mayo pasado, el Ministro Público Fiscal Dr. Edmundo Jiménez emitió una opinión al respecto, concluyendo que el fuero en lo contencioso administrativo es competente para conocer el caso.

El Ministerio Público Fiscal respaldó los argumentos presentados por Cisneros, los cuales apuntan a que se ordene a EDET S.A. cumplir con las normas administrativas, como la Ley Provincial N°6.608 y el Reglamento General para la Prestación del Servicio Eléctrico. Asimismo, se reconoce la justicia y razonabilidad que deben respaldar el cuadro tarifario.

Finalmente, Cisneros celebró que el Ministerio Público Fiscal haya confirmado la competencia de su amparo, lo cual evitará más demoras por parte de un sector del Poder Judicial en un tema tan importante para los ciudadanos de Tucumán, “como es el deficiente servicio proporcionado por la empresa”.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios