Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

22 de mayo de 2023

El Ministerio Fiscal imputó por facilitación de evasión al primo de Miguel Antonio Vega

El procurador, condenado como autor del asesinato del empresario panadero Carlos Chequer en Concepción, se fugó el miércoles pasado desde donde cumplía arresto domiciliario. El abogado y primo del evadido quedó detenido con prisión preventiva tras ser acusado de haberlo ayudado a que se escape.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Complejos de Concepción, a cargo de Mariana Rivadeneira, se llevó a cabo este mediodía una audiencia para controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un hombre de 46 años a quien se señala como la persona que ayudó a la fuga de Miguel Antonio Vega, quien se escapó el miércoles de la semana pasada mientras se encontraba bajo arresto domiciliario cumpliendo su condena por el crimen de Carlos Oscar Chequer, el empresario panadero asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa en Concepción.

Se trata de un abogado en actividad y pariente del evadido, quien durante la audiencia fue procesado porque habría colaborado en la evasión.
Del acto procesal participó el auxiliar de fiscal Juan José Ibañez. En primer lugar, se declaró legal la detención del letrado, la cual procedió de una orden judicial y que se hizo efectiva en horas de la tarde del sábado, durante un procedimiento realizado en la capital tucumana.

Luego el representante del MPF prosiguió con la formulación de cargos. En este sentido indicó que el imputado ayudó al procurador Vega a escaparse, proporcionando los medios necesarios para tal fin. La calificación legal provisoria que se le atribuyó es la de autor del delito de favorecimiento doloso de evasión de un condenado.

Medidas de coerción

En tercer lugar, el auxiliar de fiscal Ibañez solicitó la prisión preventiva del imputado argumentando que existe un claro peligro de que el mismo, estando en libertad, podría entorpecer  tanto la investigación así como también la recaptura o ubicación de Miguel Antonio Vega que hasta el momento no fue atrapado. 

En este sentido, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la medida coercitiva requerida por la fiscalía y en consecuencia ordenó la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Antecedentes

El prófugo Miguel Antonio Vega se encuentra condenado por el delito de homicidio simple, por el crimen de Carlos Oscar Chequer, de 62 años, asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción.

Cabe destacar que hasta quedar firme la sentencia, el Ministerio Fiscal, en una audiencia realizada el 7 de julio de 2021, había solicitado la prisión preventiva del hombre. Sin embargo, el tribunal interviniente había rechazado ese pedido y ordenado su arresto domiciliario, con dispositivo electrónico y custodia policial, cumpliendo dicha medida en una propiedad ubicada en pleno centro de la ciudad sureña.

El pasado miércoles 17 de mayo, Vega se escapó de dicho domicilio, manteniéndose oculto hasta ahora.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios