Jueves 18 de Abril de 2024

  • 20.1º

TUCUMÁN

20 de mayo de 2023

"Tito" fue imputado por ser cómplice en dos robos ocurridos en Emilio Castelar al 3000

Intervinieron las Unidades Especializadas de Robos y Hurtos del Ministerio Público Fiscal

Por dos hechos ocurridos en 2021 y 2023 fue imputado “Tito”, de 25 años, quien contaba con una orden de rebeldía y captura. Está acusado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. En la audiencia realizada hoy, viernes 19 de mayo, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo, se lo acusó por el ilícito ocurrido el 14 de abril de 2021 en Villa Muñecas. 

Ese día, siendo las 22:30 horas aproximadamente, la víctima se encontraba sacando pertenencias de su automóvil estacionado en calle Emilio Castelar al 3000. Seguidamente, un sujeto no identificado junto a “Tito” lo abordaron mientras se movilizaban en una motocicleta. El acusado descendió y exhibió un arma de fuego en forma intimidatoria a la víctima, exigiéndole que le entregue sus pertenencias por lo que se inició un forcejeo. Ante esto, el damnificado solicitó ayuda a gritos y su hijo acudió a auxiliarlo. 

El imputado advirtió la presencia de este último por lo que efectuó dos disparos hacia el aire, logrando así apoderarse ilegítimamente de una cartera de cuero y subirse a la motocicleta. Finalmente, “Tito” y el sujeto no identificado se dieron a la fuga con los bienes sustraídos en su poder.

El auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, siguiendo expresas instrucciones de su fiscal titular pidió la prisión preventiva por tres meses, teniendo en cuenta los riesgos procesales, sobre todo el comportamiento en otros legajos (ver abajo). Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido concediéndolo por 30 días.

Otro hecho

Este jueves, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, fue la encargada de la acusación contra el acusado por el hecho ocurrido el 1 de marzo del corriente año en una pollería ubicada en Emilio Castelar al 3000. En tanto, el viernes, su cómplice fue también imputado en esta causa. Para ambos se dispuso la prisión preventiva por el término de 20 días. 

Aquel miércoles, a las 13:20 horas, cuando la víctima se encontraba realizando sus tareas laborales se hicieron presente los dos imputados a bordo de una motocicleta de baja cilindrada (marca Honda Wave de color blanca), quienes previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, interceptaron al damnificado quitándole de su bolsillo trasero su billetera la cual en su interior contenía la suma de $30.000, para luego su cómplice sacar de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola apuntándole a la víctima para que le entregue su teléfono celular. 

Luego de forcejear le efectuó dos disparos, impactando uno de ellos en el pie izquierdo. Seguidamente se dirigió hacia donde se encontraba “Tito”, quien lo aguardaba a bordo de la motocicleta antes mencionada para alertar ante cualquier situación, subiéndose a la misma y dándose ambos a la fuga por calle Emilio Castelar hasta perderlos de vista.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios