Martes 16 de Abril de 2024

  • 22.3º

TUCUMÁN

17 de mayo de 2023

Se construirá la “Casa de día para jóvenes”

En el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el ministro Fabián Soria encabezó la rúbrica del contrato entre el Gobierno de Tucumán y la empresa Cruce S.R.L para el inicio de la construcción de la “Casa de día para jóvenes”

Este centro se edificará en un predio de 300 metros cuadrados, de los cuales 217 metros cuadrados serán cubiertos y 83 descubiertos. Contará con un salón, dos talleres, dos consultorios, tres baños (uno adaptado para personas discapacitadas), cinco patios, una cocina y una zona de administración.

“Firmar el contrato con la empresa responsable de la obra nos garantiza que en los próximo 10 días comenzarán los trabajos para concretar este proyecto tan necesario desde el ámbito social y la salud para nuestra juventud. Inicialmente la obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con un presupuesto adjudicado de $84.203.558,26”, puntualizó el responsable de la obra pública en Tucumán.

El centro de día responde a la problemática de consumo de adicciones que aqueja al sector joven de la sociedad, brindando un espacio intermedio, inclusivo y accesible para el tratamiento ambulatorio. Estos espacios son impulsados por medio del “Programa Casas de día para jóvenes”, creado con el objetivo de brindar contención y acompañamiento integral a quienes atraviesen consumos problemáticos entre los 15 y 29 años de edad.

“Esta problemática aqueja a los jóvenes y es nuestra tarea como Estado brindar soluciones interdisciplinarias para ellos. Nosotros puntualmente, aportamos desde la obra pública al trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de la provincia”, agregó el ministro Soria.

La casa se sumará a la red federal SEDRONAR, la cual cuenta con más de 600 dispositivos en todo el país y articula sus trabajos con provincias y municipios. El centro permitirá asistir mensualmente entre 100 a 200 jóvenes y contará con un equipo de profesionales interdisciplinarios y operadores comunitarios que acompañarán a las personas en el cuidado de su salud física y mental. Además, trabajarán sobre el fortalecimiento de sus vínculos afectivos y sus trayectorias educativas y laborales.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios