Miércoles 4 de Diciembre de 2024

  • 24.3º

TUCUMÁN

8 de mayo de 2023

Noelía Teri: "La justicia es sorda, ciega y muda, yo quiero vivir, yo tengo un hijo"

En Tucumán a Diario, en La 97.1 Noelía Teri entrevistada por Marcelo Alcorta​ y Naty Pachao​ sobre el juicio por Violencia de Género, que sufrió y sufre por parte de su expareja. "No hay que callarse hay que denunciar", aseguró.

Noelía es una víctima de violencia de género, que llevó a su pareja a juicio en septiembre de 2022, su pareja recibió una condena condicional de tres años, la jueza que realizó el mismo, dijo que se sobrevaloró el relato de los hechos.

Este lunes en La 97.1 Radio Tucumán, la mujer relató lo que vive día a día. "Hace dos años que vengo haciendo pasillo, yo no tenía abogados, por lo tanto vengo haciendo con todas las pruebas, yo puedo denunciar dos hechos, los anteriores no puedo porque como cualquier víctima de violencia tenemos miedo, nos aterrorizan, es más no fueron plasmados hasta que me vine a denunciar, el punto fue mi hijo, recorrí todo el camino que debía recorrer como corresponde, fiscalía encontró sus elementos necesarios para elevarlos a juicio, lo eleva a juicio, se llega el año pasado a un juicio con total normalidad, escuchando todos los testigos, cuando a él le dan la sentencia baja, una condicional,  no estamos hablando de un santo, él ya tiene innumerables denuncias de otras mujeres por el mismo tipo delictivo, es una persona golpeador, abusador, no soy la única, si soy la única que llegó a debate público, que es muy difícil", detalló Noelía Teri.

A la vez que añadió que "hasta el día de hoy" él sigue hostigando a sus parejas anteriores e incluso siguen recibiendo más denuncias de otras mujeres, quienes denunciaron los hechos.

Sobre esto aseguró: "Yo no lo sabía, de hecho me engañó me lloró porque no podía verla a su hija,  yo le hice todos los trámites porque no entendía como un papá no podía ver a su hija, él fue a la cámara y mostró que tenía la familia perfecta, yo recién lo conocía, en todo momento él quiso sacar, ante mi denuncia, el vínculo, pero él se olvidó que en algún momento él me hizo firmar un régimen comunicacional con su propia hija para que yo la retire y me dijo; no importa no te hagas problema cualquiera de mis familiares se van a encargar de retirarla y me di cuenta que todos estaban con perimetral, la única responsable era yo, la particularidad de este caso es que todas somos vecinas en Lomas de Tafí".

La denuncia de Teri está en la Fiscalía I, con la doctora Laura Casa en primera instancia, fue quien lo condena a tres años en condicional,  "la justicia es así, porque no tiene una condena anterior". Noelía en tanto subrayó: "Yo no entiendo la lentitud de la justicia, dónde está la protección hacia la víctima.No es un hombre es un monstruo pero nadie quiere sentarlo en el banquillo de los acusados.ellos apelan y en la apelación que ya dejó libre a un asesino y yo quiero contarle quien es el asesino que dejo libre, se acuerdan del caso del joven de Yerba Buena que entró se puso guante con revólver porque era supuestamente victima de Bullying de un compañero de colegio y mató  una chica esta misma jueza lo deja sobreseído, esta misma jueza a mi me debería haber protegido,que es la jueza de impugnación Maria Jimena Suarez, mandó que se vuelva a realizar un juicio. Con todo  lo que implica sentarme seis días frente a mi agresor, seis días en el cual el doctor Matías Díaz Molina, que también vive en el barrio Lomas Del Tafí se me reía en la cara, estoy pidiendo las cámaras para hacer las denuncias en el Colegio de Abogados".

Haciendo referencia Teri a la solicitud de llegar a un arreglo con el victimario, precisó: "Ellos le llaman salidas alternativas, no quieren llegar a juicio, quieren arreglar listo se terminó, no quieren llegar a debate, yo estoy agradecidísima con la fiscalía porque, yo no tenía abogado, pero ellos son la parte acusatoria, buscan la verdad, no están ni de un lado ni del otro, buscaron hasta el último detalle y pudieron llevar a cabo, pero bueno, el segundo juez que me tocó el Juez Dr Valero, que  todos lo tenían como una eminencia en violencia de género, le dio dos años, pero ¿cuál es la seguridad que yo tengo si él está dentro del barrio?"

"El agresor Miguel Ángel Neiff, me sigue, sabe donde trabajo y pasa por donde estoy a pesar de tener un dispositivo. La justicia no hace nada, la justicia, es ciega, sorda y muda, yo quiero vivir, yo tengo un hijo", expresó.

Finalmente recalcó: "No hay que callarse hay que denunciar".

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios