Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.3º

TUCUMÁN

2 de mayo de 2023

El ministerio de Educación separó del cargo a un docente acusado de ahorcar un alumno

Ocurrió en Lules en la Escuela Técnica N°1. Los padres del adolescente radicaron la denuncia, después de la viralización de un audio

Un profesor de la Escuela Técnica de Lules fue separado de su cargo luego de que se lo acusara de ahorcar a un alumno de sexto año hasta dejarlo inconsciente, informó el Ministerio de Educación de Tucumán.

Según lo que se informó, el hecho ocurrió el miércoles durante un taller escolar y los compañeros del adolescente fueron testigos del ataque. Una de las presentes dio a conocer lo sucedido a través de un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente.

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, comenzó el relato de la joven.

Asimismo, agregó: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”.

En ese sentido, contó que “se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Ante esta situación, según detalló la alumna, el docente lo soltó y lo dejó tirado en el suelo: “Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”.

“Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, sostuvo.

La familia del alumno se enteró un día después, momento en el que las autoridades de la institución citaron a los padres para conversar sobre lo que había sucedido.

En diálogo con la prensa el padre precisó que el hecho fue presenciado por otro profesor: “En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”.

Ese mismo día, los padres del adolescente agredido realizaron la denuncia penal. Los compañeros del adolescente agredido tomaron como medida no concurrir a clases hasta que desplacen al presunto agresor del puesto.

La directora de la escuela informó a funcionarios de la Secretaría de Fortalecimiento Escolar que un papá de un estudiante fue a los fines de hacerle saber de una situación ocurrida el día  26 de abril  durante el desarrollo de la clase de Taller. El hombre le dijo que un docente, estuvo sujetando del cuello a su hijo. El papá se enteró de lo ocurrido el 27 de abril, debido a que los compañeros de su hijo viralizaron un audio de la situación ocurrida.

La escuela citó al padre para el viernes 28. Ese día, un grupo de padres (enterados de la situación viralizada) también  se presentaron Los equipos ministeriales les informaron las actuaciones correspondientes a la situación planteada.

El Ministerio de Educación decidió separar de su cargo al docente.

 

 

Fuente:lagaceta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios