TUCUMÁN
19 de abril de 2023
Imputaron a "Checho" por el robo en una heladería de Bella Vista
La Unidad Especializada del MPF, a cargo de Pedro Gallo, formuló los cargos por el delito de robo simple, en calidad de autor. Prisión preventiva por nueve días a la espera de la realización de un juicio abreviado. Posee una condena anterior por lo que la pena será efectiva
Dentro del plazo de las 48 horas, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante este miércoles, 19 de abril, la formulación de cargos y medidas de coerción contra un imputado apodado “Checho”. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, que conduce Pedro Gallo, lo acusó por el delito de robo simple en calidad de autor.
En la jornada, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, describió el hecho acontecido el pasado lunes 17, a las 22:05, en una heladería de Bella Vista (ver abajo). "Tenemos acreditado que el hecho se cometió y que es el autor del mismo, lo que se advierte por las cámaras de seguridad", afirmó el representante del MPF sobre las evidencias. Seguidamente, el investigador hizo alusión a las características del ilícito y la pena en expectativa. "El imputado ingresó a un local comercial, en horas de la noche, cuando no había otra persona y siendo una víctima femenina la que lo atendió. Nos da el indicio que eligió el lugar, la hora y la víctima para poder doblegar su fuerza.
Tiene una condena anterior, del 2014 en el Sistema Conclusional, lo que significa que la pena será de cumplimiento efectivo”, aseveró Bilbao. Para finalizar, el Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por nueve días. Por su parte, el juez actuante validó el plazo solicitado por la Fiscalía, ante la posibilidad de una salida alternativa (juicio abreviado) y ordenó el traslado desde su actual lugar de detención al servicio penitenciario provincial.
La acusación
El lunes 17 de abril del corriente año, siendo las 22:05 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba trabajando en una heladería ubicada en avenida Manuel García Fernández al 100 de la ciudad de Bella Vista se hizo presente “Checho”. Y mientras estaba en el interior del local consumiendo un helado, se aproximó al mostrador y bajo amenazas que “le pegaría un tiro en la cabeza” le exigió a la damnificada que le entregue su teléfono y el dinero de la caja, apoderándose ilegítimamente de un celular perteneciente a la heladería y de la suma de $5000. Finalmente, el imputado se dio a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲
-
Seguinos
+543816909015