Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.5º

ARGENTINA

8 de abril de 2023

Sube el precio del abono de Netflix en el país

La plataforma de streaming de películas y series anunció una actualización en los valores del plan básico, estándar y premium. En Argentina, habrá que añadir al precio fijo las subas por los impuestos

Netflix aumenta desde abril las tarifas de sus paquetes de servicio de streaming para ver series y películas. Las subas serían de hasta un 42,9% para su plan básico, 30,8% para su plan estándar y 26,3% para su plan premium. Los nuevos valores ya están detallados en la página oficial de la plataforma.

“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”, explicó la empresa. No obstante, también informó que antes de aplicar los nuevos valores, le enviará a sus clientes una notificación por e-mail 30 días antes para que puedan tomar la decisión de continuar, modificar o rescindir el servicio. La fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.

¿Cuánto aumenta Netflix en Argentina?

El tributarista Sebastián Domínguez explicó a través de un informe cuánto va a pagar un abonado de la Ciudad de Buenos Aires si se incluyen las percepciones e impuestos. El especialista recordó que en ese distrito ya no se aplica el impuesto de Sellos sobre los extractos de tarjetas de crédito. De esta manera, los nuevos precios para disfrutar de Netflix en Argentina son:

  • Plan Básico, pasó de $699 a $999 (precio final de $1.758,24 con impuestos). Este plan cuenta con juegos móviles, series y películas; no tiene publicidad y se puede ver contenido en HD sin límite en un dispositivo compatible a la vez.
  • Plan Estándar, pasó de $1.299 a $1.699 (precio final de $2.990,24 con impuestos). Permite ver contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
  • Plan Premium, pasó de $1.899 a $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos). Permite ver contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD.

Según detalló en su documento, en el caso de personas que tengan consumos menores a $300 dólares por mes, pagarán el 76% de impuestos y percepciones sobre el abono, lo que representa que estarán abonando el 43,18% de impuestos y percepciones sobre el total pagado.

Así, el abono básico costará $1.758,24, el estándar $2.990,24 y el premium $4.222,24. En el caso de personas que tengan consumos de $300 dólares o más, por mes pagarán el 101% de impuestos y percepciones sobre el abono, es decir, abonarán el 50,25% de impuestos y percepciones sobre el total pagado. De este modo, el básico pasa a $2.077,99, el estándar a $3.414,99 y el premium, a $4.821,99.

¿Cuánto se paga de impuestos?

En Argentina, además del precio por suscripción, se aplican una serie de impuestos a los clientes de Netflix: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 21%; el Impuesto PAÍS, del 8%; y el Impuesto para las operaciones de compra de moneda extranjera, del 45%. En la Ciudad de Buenos Aires, además, se cobra una Percepción a los Ingresos Brutos, del 2

Estos cálculos son para un cliente domiciliado en Ciudad de Buenos Aires: en otro distrito se puede agregar el Impuesto de Sellos y no se aplica la percepción de Ingresos Brutos que sí se cobra en Capital Federal, aunque se puede aplicar otro, indicó Domínguez.

 

 

 

Fuente:pagina12

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios