Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.6º

TUCUMÁN

5 de abril de 2023

Detienen a los presuntos autores de un millonario robo

Los delincuentes utilizaban uniformes de delivery para estudiar los movimientos de sus víctimas

El subcomisario Gabriel Heredia, segundo jefe de la División Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos se refirió a los detalles del caso: “El pasado 20 de marzo, en la intersección de calle Santiago con avenida América, se produjo un robo con la modalidad de rompevidrio en donde la víctima en esa oportunidad, fue lesionada y le sustrajeron una mochila con aproximadamente 2 millones de pesos”.

“En base al hecho acaecido, esta división a mi cargo inició las tareas investigativas del caso en forma conjunta y con precisas directivas del doctor Pedro León Gallo, titular de la Fiscalía de Robos y Hurtos II, analizando los registros fílmicos, en su momento, donde surge a prima facie que este hecho fue cometido por una banda dedicada al robo en modalidad rompevidrio y salidera bancaria”, detalló Heredia.

Una vez que las pesquisas dieron sus frutos, los efectivos policiales solicitaron las medidas judiciales pertinentes y de esta manera este martes en horas de la mañana se detuvo a tres personas que estarían involucradas en el hecho.

El subcomisario a cargo de la investigación relató los pormenores del modus operandi “sería una banda delictiva organizada, ya que tengamos en cuenta que estos sujetos se distribuyen y cada uno cumple un rol. En esta ocasión, le hacen un seguimiento a la víctima, por ejemplo, como podrán ver, tienen el disfraz de una empresa conocida de delivery hasta que llegan a la víctima en sí”.

Los procedimientos concluyeron con dos vehículos secuestrados, una motocicleta y un automóvil, también se secuestró dinero en efectivo y otros elementos que son de interés para la causa, que continúa a pesar de que estas personas se encuentran detenidas. “Esta división va a continuar con las investigaciones tendientes al total esclarecimiento del hecho”, cerró Heredia.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios