Domingo 6 de Julio de 2025

  • 18.7º

TUCUMÁN

4 de abril de 2023

La App Yerba Buena Digital suma más servicios: "Es una herramienta esencial para estar a tiempo con el vecino y resolver el problema"

El secretario de gobierno municipal de Yerba Buena, entrevistado por Alicia Herrera y Luca Correa, explicó los detalles del nuevo servicio de la App, el "Botón Antipánico"

En La Gran Mañana, el funcionario de Yerba Buena y candidato a intendente de esa ciudad, relató el crecimiento de la App que acerca al ciudadano al municipio. "La comunicación del municipio a sufrido un proceso interesante, nosotros cuando llegamos a gestionar el municipio no había un línea telefónica, no había redes sociales, tampoco página web, lo primero que hicimos es instalar una línea telefónica para que el vecino tenga donde hacer su reclamo, el famoso 4533636, después hicimos el facebook, el instagram y el twitter", comenzó detallando Pablo Macchiarola.

A todo lo mencionado según el secretario de gobierno, se le agregó, "la página web y lo último que hicimos fue la Aplicación, Yerba Buena Digital, hoy la aplicación suma una función más, la penúltima fue que uno podía seguir al munibus en vivo y en directo me parece muy útil comentarlo, si está relativamente de cerca de tu casa podés esperarlo ahí y no en la parada, le sirve al usuario y ahora con el 'Botón antipánico' ante una situación de violencia, de un posible asalto, ante cualquier situación anómala, el vecino lo único que tiene que hacer es tocar el botón, un botón muy visible, porque ante una situación así uno está alerta y nada es fácil en ese momento, al apretarlo dispara al centro de monitoreo y la GUM se hace presente ahí en cinco, seis minutos para verificar lo que está pasando y actuar en consecuencia, siempre recordando que el municipio de Yerba Buena o cualquier municipio, somos colaboradores, el responsable de la seguridad es el Ministerio de Seguridad de Tucumán".

Macchiarola explicó que para al descargar la App, debe crear un perfil con la dirección de correo electrónico, agregar un número de telefóno, "sino no te podés loguear porque desde la municipalidad hacemos devoluciones, también la aplicación además del botón antipánico, de poder seguir el munibus tiene una función esencial que es poder reclamos y pedidos, se me quemó el foco de mi cuadra saco una foto y mando por la aplicación, tengo un bache en la cuadra, o donde fuese, saco la foto, la mando y hago el reclamo, una vez que inicia el reclamo la municipalidad te dice 'en proceso' y después cuando realiza el cambio de foco por ejemplo, le manda un mensaje al vecino 'reclamo resuelto'".

"La aplicación es el mejor panel de control, el mejor termómetro de los problemas que tiene la municipalidad y mucho de la planificación, de la programación tiene que ver con lo que aparece en la aplicación, por ejemplo, si tenemos 100 quejas de la calle X porque está en mal estado, vamos recorremos la calle y por supuesto tiene que planificarse para que se arregle para que se de una solución, esta aplicación de la tecnología nos sirve mucho para estar orientado de las necesidades del vecino, las ciudades son organismos vivos, los problemas van mutando, la aplicación es una herramienta esencial para estar a tiempo con el vecino, para tratar de resolver el problema lo más rápido posible", precisó el funcionario en La 97.1 Radio Tucumán.

En otra línea el hoy secretario de gobierno municipal, se presentará el próximo 14 de mayo buscando alcanzar la intendencia de Yerba Buena, al respecto y sobre su campaña, señaló que "la llevamos muy bien con mucho entusiasmo con esta doble tarea, sigo siendo secretario de gobierno y también a la siesta, tarde y noche haciendo campaña, que se hayan juntado Roberto Sánchez y Germán Alfaro le ha dado una vitalidad enorme a Juntos por el Cambio, hay una expectativa concreta de que podamos ganar el gobierno de Tucumán, lo que pasó de ser un pesimismo de decir por qué no se juntan, pasó a ser optimismo que derrama en los municipios y en las comunas, eso estamos viviendo, estamos reunidos con los vecinos, hablamos, nos hacen pedidos tratamos de dar soluciones, le decimos lo que vamos a hacer a futuro, le decimos porque no podemos hacer algunas cosas y en ese diálogo constructivo que se sigue nutriendo, muy bien gracias a Dios".

Escuchá la nota completa.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios