Viernes 19 de Julio de 2024

  • 18.9º

TUCUMÁN

31 de marzo de 2023

Licitaron la construcción de la alcaidía en Las Talitas

Esta inversión aumentará la capacidad del sistema penitenciario, como lo hará la alcaidía de Banda del Río Salí y la penitenciara de Benjamín Paz

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó en el despacho de la cartera provincial la apertura de sobres para la construcción de la nueva alcaidía en la ciudad de Las Talitas. El predio de cuatro hectáreas donde se edificará está emplazado en avenida de Circunvalación, tramo avenida Gobernador del Campo, Ruta Nº 9, ubicado a 9 km de San Miguel de Tucumán.

La construcción tiene un presupuesto oficial de $2.673.251.232,86 (a agosto de 2022), cuenta con un plazo de obras aproximado de 18 meses y tendrá una capacidad para más de 280 detenidos. Contará con tres pabellones, cada uno con una capacidad para 84 personas privadas de su libertad, distribuidos en 34 celdas compartidas, todas ellas equipadas con camas, mesa de trabajo, sillas y lugar de guardado. Además, se prevén espacios para funciones administrativas, recreación y sanitarios.

“Estamos muy contentos de haber conseguido los fondos y avanzar con el plan estratégico de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la provincia. Esta inversión aumenta la capacidad del sistema penitenciario, como lo hace la alcaidía de Banda del Río Salí y por supuesto la penitenciara de Benjamín Paz. También quiero destacar la nueva Comisaría Nº11, otra obra fundamental en materia de seguridad”, manifestó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, manifestó: “la característica es que alojará a personas con prisión preventiva, sin condena firme. Hay que destacar la preocupación del Gobierno de la provincia para solucionar la crisis carcelaria, sumando plazas al sistema penitenciario y lugares de trabajo adecuados para el personal de seguridad. Tanto Benjamín Paz como las alcaidías son de última generación, lo que brinda espacios que nos acerquen a un sistema carcelario para la reinserción”.

La alcaidía de Las Talitas se enmarca en el plan de obras públicas diseñado por la provincia y llevado adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mejorar el sistema carcelario y optimizar la seguridad en la provincia. Esta construcción en Las Talitas tiene una similar en Banda del Río Salí y complementa a la penitenciaria de Benjamín Paz, primera cárcel en construirse en la provincia en más de 100 años.

“Articulamos entre la Provincia, la Nación y la Intendencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, mejorando la seguridad con mejores comisarías y mejor sistema penitenciario. La inversión de la obra pública no implica solamente la construcción, se ve también en la dinamización de las economías locales y las mejoras en la calidad de vida de los tucumanos”, agregó el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Fernando Juri Debo, consejero del Consejo Federal de Inversiones, apuntó sobre la obra: “es un orgullo por aportar a esta obra en la provincia. Es fundamental que ya estén aprobados los fondos, con todo el trabajo realizado por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ministros Fabián Soria y Eugenio Agüero Gamboa”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios