Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

ESTADIO97UNO

28 de marzo de 2023

Golazo: a partir de 2024 volverá a jugarse la Copa Intercontinental

El torneo, que tuvo su última edición en 2004, enfrentará al campeón de la Champions contra el ganador de un playoff internacional: los detalles

En los últimos años, y con la pandemia como uno de los máximos exponentes, el fútbol está expuesto continuamente a los cambios tanto de formatos, torneos y hasta de pequeñas reglas que antes parecían inamovibles. Más allá de este panorama, la FIFA confirmó la vuelta de un histórico torneo que trae muy buenos recuerdos y nostalgia.

Según trascendió en las últimas horas, la Copa Intercontinental volverá a disputarse próximamente luego de haber sido interrumpida luego de la edición 2004. Por aquel entonces, el trofeo se disputaba entre los campeones de la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Si bien la competencia volverá, tendrá una leve modificación. Esta nueva edición, que se realizará nuevamente todos los años, pondrá en la final al campeón de la Champions League y ese equipo deberá enfrentar al ganador del cruce (un playoff) entre los campeones de cada continente.

Un dato no menor es que el Mundial de Clubes seguirá en vigencia, aunque no será anual, sino que comenzará a disputarse en 2025 y se llevará a cabo cada cuatro años.

COMPARTIR:

Comentarios