Viernes 12 de Julio de 2024

  • 13.3º

ARGENTINA

27 de marzo de 2023

Un policía le salvó la vida a un bebé que nació sin signos vitales

El hecho ocurrió este domingo a la mañana en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio porteño. Tanto la mamá como el pequeño fueron trasladados al Hospital Piñero y se encuentran en buen estado de salud

90 segundos de desesperación vivió una mujer de 36 años este domingo al dar a luz a su bebé en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Es que al nacer su hijo, el niño no tenía signos vitales. Sin embargo, el llamado al 911 y las maniobras de reanimación de un efectivo policial, le salvaron la vida.

El susto comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado en una vivienda ubicada en Zuviria y Simón Guerrero. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con la mujer ya dando a luz.

Luego del nacimiento, constataron que el bebé no tenía signos vitales, por lo que el agente de la Ciudad intentó reanimarlo con suaves masajes cardíacos. Ambos fueron trasladados al Hospital Piñero y se encuentran en buen estado.

Según informó Infobae, medio que tuvo contacto con las fuentes policiales: “Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardio pulmonar, logrando reanimarlo”.

“Ambos están en buen estado de salud”, sostuvieron.

BOMBEROS LE SALVARON LA VIDA A UNA BEBA

No es la primera vez que bomberos o efectivos policiales se convierten en héroes. A finales de enero de este año, bomberos de la ciudad de Claypole, partido de Almirate Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires, rescataron a una beba de pocos meses que se había ahogado y no podía respirar.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos de la dicha localidad, el hecho ocurrió cuando una pareja llegó al departamento de bomberos N.º 2 en un auto particular pidiendo auxilio: su pequeña hija “no podía respirar” y “estaba pálida”.

Tras evaluar a la menor, le efectuaron la maniobra de Heimlich. Minutos después, la pequeña comenzó respirar y recupero el color de su rostro.

 

 

Fuente:viapais

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios