Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ESTADIO97UNO

27 de marzo de 2023

Se sortean la Copa Libertadores y la Sudamericana en un evento que tendrá un homenaje a la Selección Argentina

La ceremonia se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y comenzará a las 20. Hasta allí viajarán los campeones del mundo antes de jugar el amistoso ante Curazao

Los grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, los dos torneos de clubes más importantes del continente, se sortearán este lunes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. El evento contará con la presencia de los jugadores de la Selección Argentina, con su capitán Lionel Messi a la cabeza, que serán homenajeados por el título conseguido en el Mundial de Qatar 2022.

El sorteo comenzará a las 20, con transmisión de ESPN Star+, y se llevará a cabo en el centro de convenciones de la entidad sudamericana.

Se espera que la velada comience con el reconocimiento a los campeones del mundo que viajarán desde Buenos Aires hacia Paraguay en horas de la tarde. Una vez terminado el evento, los dirigidos por Lionel Scaloni volarán directo hacia Santiago del Estero, donde el martes enfrentarán a Curazao en un nuevo amistoso.La Selección argentina estrenó la tercera estrella con un triunfo 2-0 ante Panamá y los jugadores festejaron con la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)

La Selección argentina estrenó la tercera estrella con un triunfo 2-0 ante Panamá y los jugadores festejaron con la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)

Luego del emotivo homenaje, comenzarán los sorteos.

El sorteo de la Copa Libertadores: todo lo que hay que saber

Cinco equipos argentinos jugarán el torneo de clubes más importante del continente: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Este último clasificó como ganador de la Copa Argentina 2022.

Flamengo encabezará el grupo A por ser el último campeón. Por liderar el ranking Conmebol, River estará en el grupo B y luego se repartirán Palmeiras en el C, Boca en el D, Nacional, de Uruguay, en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y de la Recopa) en el G y Olimpia, de Paraguay, en el H.

Luego, los grupos se completarán con un equipo de cada bolillero.

  • Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing Club, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
  • Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador), Monagas (Venezuela).
  • Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Independiente Medellín (Colombia).

No habrá dos equipos del mismo país en el mismo grupo salvo que uno haya clasificado en una fase previa como el caso de Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal e Independiente Medellín.

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.

La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio. Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto. La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.

El sorteo de la Copa Sudamericana: todo lo que hay que saber

Habra siete equipos argentinos en el segundo torneo en importancia de Sudamérica. Serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Huracán y Gimnasia.

La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking. Los grupos se conformarán con un equipo de cada bolillero y los clubes de un mismo país no podrán compartir zona.

  • Bombo 1: San Lorenzo y Estudiantes (Argentina), San Pablo y Santos (Brasil), Liga de Quito y Emelec (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia) y Peñarol (Urugay).
  • Bombo 2: Defensa y Justicia y Newell’s (Argentina), Guaraní (Paraguay), Bragantino y Botafogo (Brasil), Universitario (Perú), Tolima (Colombia) y Palestino (Chile).
  • Bombo 3: Tigre (Argentina), Blooming y Oriente Petrolero (Bolivia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Danubio (Uruguay), América y Goiás (Brasil) y César Vallejo (Perú).
  • Bombo 4: Huracán y Gimnasia (Argentina), Magallanes y Audax Italiano (Chile), Puerto Cabello (Venezuela), Tacuary (Paraguay), Millonarios (Colombia) y Fortaleza (Brasil).

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios