Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

17 de marzo de 2023

Secuestran mercadería valuada en $50.000.000 por infracción al código aduanero

Durante los controles realizados en el marco del mega operativo que lleva a cabo la Policía de Tucumán junto a Policías municipales y fuerzas Federales, efectivos de la Unidad Regional Este junto a Gendarmería y Policía Federal secuestraron este miércoles más de 200 cubiertas y 300 bultos con mercadería de diferentes rubros por infracción al código aduanero

El procedimiento tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas Nacional 9 y 306 de la localidad de San Andrés. 

Tanto los neumáticos como los paquetes con mercadería eran transportados en dos colectivos que provenían del norte del país con destino a la provincia de Tucumán y Santiago del Estero. Acorde a los conductores, se trataba de un tour de compras, pero no contaban con la documentación que justificara la compra de dicha mercadería valuada en $50.000.000. 

El procedimiento se realizó en el marco de los trabajos desarrollados por la fuerza provincial, situación que fue explicada por el jefe de la Regional Este, comisario general, Fabio Ferreyra: “Como lo venimos implementando por disposición del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, estos días venimos desarrollando operativos conjuntos entre Capital y nuestra zona Este, también lo hacemos conjuntamente con personal de municipios, con vigías, personal de tránsito, policía local y así también lo hace la Policía Federal”, puntualizó refiriéndose a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes.

En cuanto al importante procedimiento, comentó: “En el día de ayer mientras se realizaban los recorridos con la columna móvil observamos dos colectivos de grandes dimensiones que se encontraban en una estación de servicio descargando gran cantidad de bultos, razón por la cual nos apersonamos en el lugar y nos damos con la novedad que estos vehículos venían desde el norte trayendo significante cantidad de mercadería, me refiero a bolsos con prendas, electrodomésticos, juguetes y muchas cosas más. También trasladaban más de 200 cubiertas de autos, camionetas y motos que también eran transportadas en estos micros”, aseguró Ferreyra.

Así también afirmó que la mercadería estaría valuada en más de $50.000.000. “Por disposición del Juzgado Federal, estos elementos fueron trasladados a la base operativa que tiene la Policía Federal que se hizo cargo del procedimiento debido a que infringieron la Ley de Aduana”, cerró el conductor de la regional.

Además de la mercadería, también se ordenó el secuestro de los transportes y se labraron las correspondientes actas debido a la falta de documentación que avale esta importante compra.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios