Jueves 25 de Abril de 2024

  • 12.9º

MUNDO

15 de marzo de 2023

La caída de bancos estadounidenses atemoriza a Europa

Los bancos europeos sufren el impacto de la caída del SVB en Estados Unidos

La crisis financiera destada por la caída de bancos en Estados Unidos amenaza con trasladarse a Europa.

En la apertura de los mercados del Viejo Continente la acción del banco Credit Suisse estaba en caída libre en la bolsa suiza y crece el temor a un default.

Credit Suisse se hunde 20% en Wall Street: crece riesgo de default

El Credit Suisse se vuelve a desplomar en Wall Street hasta 20% en premarket en una nueva jornada de tensión que arrastra a todo el sector financiero.

La respuesta es absolutamente no, por muchas razones, aparte de la más simple, que es la regulatoria y la estatutaria”, indicó el presidente del Banco Nacional Saudí, Ammar Al Khudairy, en una entrevista concedida a Bloomberg TV este miércoles. El banco, propiedad del fondo soberano de la nación, respondía así a una pregunta sobre si el banco estaba abierto a nuevas inyecciones en Credit Suisse caso de que hubiera otra petición de liquidez adicional.

El cisne negro SVB jaquea los planes de la Fed y hay más temores de recesión

La sorpresiva debacle bancaria en EE.UU. dejó ya algunas lecciones, por lo menos a reguladores y políticos. Pero ahora todos miran cómo sigue esto.

El petróleo se desploma y quedó al borde de bajar de los u$s70 el barril de WTI

El precio del petróleo se desploma este miércoles 15 de marzo y quedó al borde de bajar de los u$s70 para el West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, su menor valor desde diciembre de 2021.

El crudo Brent, de referencia para la Argentina, lo sigue en la tendencia a la baja y toca los u$s76, su menor valor desde diciembre de 2022.

Se derrumban los bancos europeos: cuatro entidades paralizan su cotización

La tregua que lograron los mercados financieros el martes tras la quiebra de 2 bancos en EEUU fue efímera. Este miércoles 15 de marzo, los mercados giran bruscamente a la baja luego de que el Credit Suisse anunciara que no invertirá más y se disparara el swap de default. En ese contexto, los bancos europeos se desploman de nuevo y las bolsas se derrumban.

 

 

 

Fuente:nuevodiario

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios