Sábado 22 de Junio de 2024

  • 17.3º

ARGENTINA

10 de marzo de 2023

Salta: Profesor citó por WhatsApp a una alumna y abuso de ella

Se trata de un profesor de matemáticas de 36 años

N. A. R. tiene 36 años y es profesor de matemáticas en un colegio secundario de la localidad de La Unión, en el departamento de Rivadavia Banda Sur. Fue denunciado por el padre de una de sus alumnas, que al momento del hecho tenía 14 años.
En la denuncia radicada el 18 de mayo de 2021, el hombre contó que el día del hecho su hija se había ido a dormir a la casa de su abuela, pero demoró mucho más tiempo de lo normal en llegar.

Cuando llegó al lugar, le preguntó porqué había tardado tanto y ella le contó que su profesor de matemáticas les había pasado su número por consultas de tareas a un grupo de alumnos, y agregó que le mandaba mensajes privados por whatsapp para que se encuentren, lo que había rechazado en varias oportunidades, pero ese día, por miedo a que la desapruebe accedió al encuentro.

En ese contexto, el hombre fue condenado como autor del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor encargado de la educación de la víctima, y cumplirá la pena de seis años de prisión efectiva, e inhabilitación especial mientras dure el tiempo de la condena.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo que habían presentado las partes. Durante la audiencia de juicio abreviado el imputado reconoció haber cometido el hecho, mientras que el denunciante prestó conformidad a lo pactado.

De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo; la defensora oficial de Violencia Familiar de Género, Liliana del Valle Ramos y el asesor de Menores e Incapaces, Cristian Babicz.

El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido hasta cumplir la pena.

Además, se ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, y las copias de la sentencia serán enviadas al Ministerio de Educación de la Provincia, y al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

 

 

 

 

Fuente:quepasasalta

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios