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TUCUMÁN

9 de marzo de 2023

Grassia sobre la oposición: "Se nos abre la oportunidad muy grande de lograr que Rossana Chahla sea la próxima intendenta"

Alfredo Grassia, habló con Marcelo Alcorta de el frente que integra, de la política en la provincia. De la oposición dijo: "Alfaro quiere ser el Gobernador, el intendente, legislador, diputado y el portero del edificio"

Este jueves en Tucumán a Diario, el periodista y candidato a legislador, Alfredo Grassia, explicó: "Con Hugo Cabral, hemos decidido presentarnos en las próximas elecciones del 14 de mayo, y armamos el Frente Popular Unidad Ciudadana, el nombre porque encontramos en este nombre algo que nos aglutine a todos, somos seis partidos los que estamos en el frente, sindicatos, gremios y compañeros que militan dentro del trabajo social en el día a día".

De esta manera, el Frente está conformado de la siguiente manera Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación; Alfredo Grassia, referente del Partido Solidario en Tucumán; Vicky Disatnik, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo; Eloy del Pino, referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio; Pablo Cosiansi, de la agrupación Colina; Hugo Sánchez, de Nuevo Encuentro; Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Daniel Frías, del partido de la Seguridad Social.

El candidato opinó sobre la situación de indefinición de candidatos en la oposición. "Alguna vez lo analizamos, creo que es la dinámica de la política, eso que me atrajó que hace que te sorprenda, que te agarre de imprevisto, eso pasa con la oposición, hay algo que tenés que entender cuando te dedicás a esto, siempre tenes que ceder algo en esto". 

"Alfaro quiere ser el Gobernador, el intendente, legislador, diputado y el portero del edificio, en esas cuestiones de pensar que no hay otra opción, es lo que está pasando en la oposición, y creo que se nos abre la oportunidad muy grande en la Capital de lograr que Rossana Chahla sea la próxima intendenta en San Miguel de Tucumán, y podamos decir que de una vez por toda en 12 años, el municipio esté gobernado por un fuerza distinta, trabajar en conjunto y que el municipio comience a crecer nuevamente", agregó.

Además Grassia, recordó y "en realidad, esto no es chicana, sabemos que Amaya y Alfaro estaban de este lado, ellos se fueron de este lugar, no es que formaron una fuerza y tomaron el municipio en elecciones y ganaron, no, ellos tenían el municipio, y cambiaron de bandera, entonces con esta estructura, eran del espacio peronista después por una decisión de Domingo Amaya, terminaron del otro lado de la vereda".

Revelando los anhelos y proyectos que tienen desde el frente que compone, expresó: "Tenemos muchos proyectos si llegamos a la Legislatura con Hugo Cabral, y al Concejo con Eloy del Pino, entre las prospuestas el tema del agua y cloaca en San Miguel de Tucumán, pensamos que la Sat no tiene que ser la única responsable de este tema, terminar con esta locura de decir 'si no lo hace la Sat, la municipalidad no se mete'. Tratar de negociar con la SAT y la Municipalidad, un acuerdo político y empresarial, porque la Sat es una empresa, que si la Sat no puede lo haga la municipalidad y después la SAT se lo devuelva"

El transporte público es un tema que sacude, preocupa y tiene descontenta a la cuidadanía, al respecto Grassia indicó: "No se puede dejar de lado, creo que los legisladores hicieron la vista gorda y miraron para otro lado, ninguno propuso nada, habló de todos los espacios. Queremos una solución definitiva para este tema, ¿cuál es la solución? comenzar a discutir la Ley provincial del Transporte público de pasajero, está ley tendría que incluir a todas las empresas de la provincia y buscar cual es la figura legal que más le conviene al usuario, el servicio público no tiene generar lucro, cuando vos tenés empresarios que gracias a los subsidios se han enriquecido de manera demencial, porque vos los das vuelta a los empresarios del transporte público le agarrás los resúmenes de cuenta, vamos a encontrar, con una muy rara excepción, que no hay crecido exponencialmente en lo particular estoy hablando, obviamente las empresas están en quiebra porque acá tenemos la teoría, empresario rico empresa pobre".

Grassia precisó que hay que "discutir la figura del transporte público, por ejemplo, hacer una gran cooperativa del transporte público, que los empresarios presten el servicio de tener las unidades pero que esté involucrado el Estado provincial y los estados municipales, también el usuario y el consumidor, la otra posibilidad es armar una Sapem, empresa privada con participación del Estado". 

En la misma línea subrayó: "Los sueldos se cobraron porque por los subsidios o sea los choferes son empleados del estado. Le pagamos el sueldo y encima se llevan ganancia. Eso hay que discutir".


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