Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

7 de marzo de 2023

"Es un rati, tirale": condenado a 5 años por intentar robarle la moto a un policía que terminó baleado

Franco Schell fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva, mediante un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía. Su cómplice, quien le disparó a la víctima, ya había sido condenado a 10 años

El Ministerio Público Fiscal presentó este martes un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado Franco Nahuel Schell y su defensa técnica, con la aceptación de la víctima. Se trata de la causa por un violento hecho ocurrido el 20 de enero del 2022, donde un policía fue baleado cuando intentaron sustraerle su motocicleta en Villa Mariano Moreno.

El efectivo, Abel Darío Brito, circulaba por la vía pública cuando fue abordado por dos motocicletas, una de las cuales era conducida por el acusado y de acompañante iba Nicolás Alberto Ruiz. Schell le gritó a su cómplice "¡es un rati, tirale!", por lo que Ruiz realizó disparos y uno de ellos le impactó a la víctima en el pecho. Escaparon sin robarle la moto, ya que Brito repelió el ataque efectuando tiros. A comienzos de este año, Ruiz fue condenado a 10 años de cárcel.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila, representado en esta audiencia por el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia. El funcionario judicial relató detalladamente la teoría del caso (ver aparte) y describió una por una las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación. En tanto que Schell reconoció su culpabilidad. 

Finalmente, indicó que las partes acordaron que se le imponga la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de juego operativa, en grado de tentativa. Por su parte, el juez declaró admisible el convenio pleno de juicio abreviado.

Schell se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y cuatro meses dictada el 20 de septiembre del 2022, en el marco de otra causa. En este sentido, la Fiscalía solicitó la unificación de penas.

La acusación

El 20 de enero del 2022, a las 21:00 horas aproximadamente, mientras el empleado policial Brito se dirigía a buscar a su pareja circulando en una motocicleta marca Honda CG, fue que en calle 14, llegando a la intersección con calle 39 de Villa Mariano Moreno, fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motos. Entre ellas estaban Ruiz, quien lo hacía como acompañante en uno de los rodados, y Schell, quien lo conducía. Frenaron la marcha e inmediatamente Ruiz se bajó con un revólver en su mano y le exigió a la víctima que le entregue la moto.

Brito retrocedió, se presentó como policía y le dio la voz de alto, siendo que mientras trataba de sacar su arma reglamentaria, Schell le gritó "¡es un rati, tirale!", por lo que inmediatamente Ruiz comenzó a efectuar disparos contra Brito al advertir que era policía, impactando uno ellos en su pecho. La víctima, al intentar repeler su agresión, también le disparó a las piernas de Ruiz. Luego los cuatro sujetos se dieron a la fuga sin lograr llevarse la moto de Brito, quien fue auxiliado por sus familiares y vecinos del lugar, que lo trasladaron inmediatamente al hospital.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios