Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

3 de marzo de 2023

Acusan a una joven por el crimen de su primo en una cancha de fútbol

Priscila Páez fue imputada por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautora. De acuerdo a la investigación, intervino en el crimen de su familiar, Héctor Daniel Beltrán, de haberle sustraído un televisor mientras no estaba en su casa. El ataque fue cometido con su pareja, Jorge Rodríguez (permanece prófugo), en una cancha de futbol en el barrio Alejandro Heredia. La víctima fue ajusticiada a tiros y puñaladas

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de Fiscal, Miguel Esteban Fernández, este jueves 2 de marzo, intervino en una audiencia de tipo multipropósito en la que se procedió al control de la legalidad de la detención, la formulación de cargos y el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.

Sobre la legalidad de la detención, el investigador explicó que Páez contaba con una orden de detención en su contra desde el 15 de febrero de 2023. En ese sentido, se realizaron allanamientos. Al no ser hallada, el 24 del mismo mes se declaró su rebeldía y se dispuso su captura. El miercoles 01 de marzo, la joven se presentó en la División Homicidios.

Respecto al hecho del que se la acusa, el funcionario relató que sucedió 01 de febrero de 2023, a las 16:00 horas aproximadamente. La víctima Beltrán se encontraban en la cancha conocida como Los Gómez, en el barrio Alejandro Heredia de la Capital, cuando se hicieron presentes en una motocicleta, Jorge Rodríguez, como conductor, y Priscila Páez, como acompañante.

La muchacha bajó del rodado, se acercó a Beltrán, y utilizando un elemento cortante, le asestó varias puñaladas, mientras la misma le expresaba a su marido, Rodríguez: "matalo, matalo", lo que motivó que este bajara del vehículo y; utilizando un arma de fuego, disparara al menos diez veces en contra de la víctima, lo que le causó heridas de tal gravedad que determinaron su fallecimiento el 12 de febrero. Finalmente, la pareja se dio a la fuga; siendo Beltrán trasladado al hospital Padilla.

Finalmente, sobre las medidas de coerción de mayor intensidad, el Auxiliar de Fiscal Fernández, solicitó la prisión preventiva por cuatro meses, ante la vigencia de una serie de peligros procesales, como el riesgo de fuga y la violencia con la que fue cometido el sangriento suceso; además del comportamiento de la imputada, quien permaneció evadida de la Justicia. Además del entorpecimiento en la investigación, ya que su pareja permanece prófuga. El juez actuante dispuso el arresto domiciliario de la acusada.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios